Cumpleaños de mayo

Día 9 de 1860
  Nace  James Matthew Barrie, escritor británico, creador del personaje de Peter Pan, encarnación de la aventura y la infancia eternas y de la imaginación como vehículo de libertad.

Día 14 de 1965 
Nace Eoin Colfer, escritor irlandés, autor de literatura infantil y juvenil cuya obra ha alcanzado un gran éxito a nivel internacional. Entre sus obras cabe destacar la serie de libros protagonizados por el joven superdotado Artemis Fowl.

Día 15 de 1856 
Nace  L.Frank Baum, escritor estadounidense de libros para niños. Su cuento más popular es “El Maravilloso Mago de Oz”.

Día 22 de 1859
Nace Sir Arthur Ignatius Conan Doyle, novelista británico. Su primera novela “Estudio en Escarlata” convertiría a su protagonista, Sherlock Holmes, en uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos.

Día 25 de  1926 
Nace Max vonder Grün, escritor alemán. Una de sus obras más famosas es el libro infantil “Cocodrilos”.

Día 29 de 1931 
Nace  Marino Cassini, escritor italiano de libros infantiles.

Día 30 de 1937
Nace Gil Vander Heyden, escritora belga de literatura infantil y juvenil.

Día 30 de 1947
Nace Josep Piera, polifacético y premiado escritor valenciano en lengua catalana. Poesía, novela, literatura infantil, críticas, ensayos y traducciones del árabe.

Día 31 de 1893
Nace Elizabeth Coatsworth, escritora estadounidense, escritora de poemas y cuentos infantiles. Su obra más popular es “The Cat Who Went to Heaven”.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.