Algunos estarán muy contentos de volver a la escuela, ya están cansados de estar en casa, y aunque hayan tenido un verano repleto de actividades, saben que ha llegado la hora del regreso al cole, y eso les encanta!
Por otro lado, están los que no quieren volver todavía, quieren que las vacaciones se extiendan un poquito, ¡es que quieren dormir hasta tarde algunos días más, qué rico es poder estar en cama en las madrugadas!
Pero hay que aceptar la realidad, saben que su responsabilidad en esta etapa de sus vidas es estudiar, y deben dar gracias de que pueden hacerlo, miles de niños nunca tendrán este privilegio.
Lo bueno de volver a clases es que nos reencontramos con los amigos, porque aunque hayamos estado en contacto a través de las redes sociales, no es lo mismo, ¡qué bueno es verlos de nuevo!
¡Ya ha sonado la campana!
Clases nuevas, nuev@s maestr@s, nuev@s compañer@s, nuevas responsabilidades!
Debes retomar tu rutina, así que dos o tres días antes, debes ir a la cama (aunque no tengas sueño) a la hora que lo haces los días de escuela.
Desde el primer día, debes tomar un desayuno saludable para estar alerta y rendir mejor en clases. Y no olvides llevar una merienda nutritiva y mucha agua!
La escuela es un período de nuestras vidas en el que hacemos amigos y probamos cosas nuevas, es una zona de aprendizaje, aprendemos a ser organizados, a tomar decisiones que luego nos servirán para el resto de nuestras vidas.
Y como dice la hermosa canción infantil dominicana que nos invita a volver a clases:
¡A la clase, que ya es hora
de empezar nuestra labor,
están haciendo la suya
las abejas en la flor.
Y si trabajan las abejas
y acaba en miel su labor,
trabajemos en la escuela
y haremos algo MEJOR!