Cumpleaños de septiembre

  • Día 1   Nace en 1875 Edgar Rice Burroughs, escritor estadounidense, creador del personaje “Tarzán“.
  • Día 13 Nace en 1916 Roald Dahl, escritor británico de cuentos para niños.
  • Día 15  Nace en 1789 James Fenimore Cooper, escritor estadounidense que escribió novelas de aventuras, en las cuales relata la vida de los pioneros y sus enfrentamientos con los pieles rojas. La más popular de ellas es “El último mohicano”.
  • Día 18  Nace en 1750 Tomás de Iriarte y Nieves Ravelo, poeta, fabulista y dramaturgo español, autor de obras tan conocidas como “El burro flautista”, “La liebre y la tortuga” y “La lechera”.
  • Día 21  Nace en 1866 Herbert George Wells, narrador, periodista y ensayista británico, de gran capacidad creadora y originalidad temática. Entre sus obras más populares figuran “El hombre invisible”, “La isla del Dr Moreau” y “La máquina del tiempo”.
  • Día 26  Nace en 1877 Julio Casares, lexicógrafo, crítico literario y erudito español, miembro de la Real Academia Española y autor del “Diccionario ideológico de la lengua española”, un minucioso trabajo de clasificación e inventario sistemático del léxico español, una obra sin precedentes en la lengua española, constantemente reimpresa durante 75 años y todavía no superada.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.