Edgar Rice Burroughs

 
Novelista estadounidense , nació el 1 de septiembre de 1875 en Chicago. Tras pasar unos años en la academia militar de Michigan, en 1895 intenta ingresar en West Point, suspendiendo los exámenes de acceso. Se enrola en la caballería y se presenta voluntario para combatir en la guerra hispano-americana. Nuevamente rechazado se reincorpora a la vida civil.

Se casa por primera vez con Emma Hulvert, hija de un coronel del ejército. Intenta varios negocios que fracasan, desempeñó multitud de oficios, fue soldado, hombre de negocios, buscador de oro, vaquero, mozo de almacén y policía antes de dedicarse a la literatura.

En el año 1912, publica bajo el seudónimo de Norman Bean su primer relato,
Bajo las lunas de Marte, en la revista All-Story Weekly.

 La novela que lo hizo famoso e inmortal: Tarzán,  apareció por primera vez bajo el título de Tarzán de los monos (1914). Escribió más de veinte novelas basadas en el personaje. Muchas de ellas han sido llevadas al cine y se han traducido a más de cincuenta idiomas.

Durante la II Guerra Mundial es corresponsal de guerra para Los Angeles Times. Edgar Rice Burroughs falleció el 19 de marzo de 1950 en Encino, California.

Para visitar la página oficial del autor haz clic aquí...

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.