Premio Leer es Vivir


En 1997 el Grupo Everest, consciente de la importancia de fomentar y potenciar la lectura creó el ambicioso proyecto ”Leer es Vivir” destinado a promover la lectura en los centros escolares. Las acciones más destacables de este proyecto fueron por un lado,  la creación de un Premio Literario de carácter bianual, denominado,  Leer es Vivir para la categoría infantil y con el nombre Narrativa Juvenil Everest, para la categoría juvenil.  

Y por otro,  la puesta en marcha de dos nuevas colecciones literarias que renovasen el fondo de literatura infantil y juvenil y que favoreciesen la aparición de nuevos autores e ilustradores. Estas dos colecciones han tenido desde su principio un denominador común: la calidad de sus escritores y de sus ilustradores formando una excelente recopilación de títulos que lleguen al mayor número posible de niños y jóvenes.

Con el Premio literario Everest también fortalece la presencia de la lectura en los centros escolares a través de la difusión de las  novelas vencedoras y favoreciendo el encuentro entre los autores ganadores y sus lectores. 

Otro de los principales objetivos del Premio es descubrir nuevos talentos, tanto españoles como iberoamericanos y ampliar el marco de difusión del castellano más allá de nuestras fronteras, abriendo la participación a cualquier autor que escribiese en español.

Son más de quince años de compromiso literario que han reconocido obras narrativas como poemarios y han acercado la literatura a niños y jóvenes, apoyando la creación española, y principalmente, la de autores noveles


Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.