Infantil
25 cuentos para leer en 5 minutos
Carme Martín Roca
Tienes a tu disposición 25 cuentos llenos de duendes, princesas, hadas, brujas y personajes que seguro conoces: Rapunzel, Pulgarcito o el Ratón Pérez, entre otros. En esta ocasión las historias no tienen nada que ver con las que ya haz leído, esta vez te producirán risa o incluso alguna carcajada y además, cada cuento no te tomará más de cinco minutos. Atrévete a descubrir los cuentos incluidos en este libro y disfrutarás de historias tan divertidas como la del primer encuentro del lobo feroz y los tres cerditos.
Para niños de 6 a 8 años
Un mensaje en clave
Nicolai Troshinsky
Nicolai Troshinsky
¿Qué es un mensaje en clave? Aquí tienes un ejemplo. Tú serás el espía del argumento de este libro en el que aparecen 8 lenguajes distintos para comunicar algo. Código morse, lengua de signos, alfabeto braille, código marítimo de banderas, alfabeto telegráfico, semáforo de banderas, alfabeto fonético de la OTAN y sistema binario son los códigos, pero… ¿el mensaje? En cuanto leas las imágenes lo descubrirás y una vez que lo hayas averiguado podrás crear nuevos mensajes en clave para dirigirte a quien tú quieras.
Género: Cuentos
Tema: Fantasía
Tema: Fantasía
Para niños de 9 a 11 años
STINK EL INCREIBLE NIÑO MENGUANTE
por MCDONALD, MEGAN
Argumento.-
Cada mañana Judy Moody mide a su hermano Stink y ve que
siempre mide lo mismo: noventa y siete centímetros. Hasta el tritón, que
es la mascota de la clase, crece más deprisa que él. Pero un día
comprueba en la cinta métrica que Stink ¡mide casi medio centímetro
menos! ¿Cómo puede ser? ¿Es que Stink está encogiendo?
STINK Y LOS TENIS MAS SUPERAPESTOSOS DEL
por MCDONALD, MEGAN
Argumento.-
Explora con Stink la Máquina de Vómitos, el Medidor de
Eructos o los Pedos Musicales que se encuentran en la Exposición de
Porquerías organizada por el Museo de Ciencias, y descubre con él que su
nariz tiene increíbles poderes. Desde hace tiempo Stink está interesado
en todo tipo de cosas pestilentes. En esta ocasión él y su mejor amiga ¡se presentan a un concurso de tenis apestosos!
YA NO SOY TU AMIGA
por HEALD, ANITA
Argumento.-
Sofía y Agustín son los mejores amigos y siempre juegan
juntos, pero un día Agustín hace enojar a Sofía, y se dejan de hablar.
Sofía se aburre mucho a la hora del recreo, nada le parece tan divertido
como jugar con Agustín. De repente Sofía encuentra algo que atrapa su
atención, y sin darse cuenta todos en la escuela, incluso Agustín, se
acercan a ella llenos de curiosidad
DIARIO DE GREG I : UN PRINGAO TOTAL
por KINNEY, JEFF
Argumento.-
Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso.
Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del
colegio, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón
tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se afeitan dos
veces al día. En Diario de Greg, el escritor y dibujante Jeff Kinney
nos presenta a su antihéroe. Como éste dice en su diario.
JUDY MOODY ES DETECTIVE
por MCDONALD, MEGAN
Argumento.-
Judy Moody se encuentra en un estado de ánimo...
misterioso. ¿Qué debe hacer entonces la Mejor Investigadora de Misterios
del Mundo (M.I.M.M.)? Pues ir en busca de un misterio, ¡por supuesto!
Judy Drewdy y sus compinches se ponen a ello cuando Mr. Chips, un
detective canino en formación, desaparece. ¿Habrá sido raptado por unos
malvados robaperros? ¿Y por qué están desapareciendo las galletas de
chocolate por toda la ciudad?
LA REBELION DE LAS PALABRAS
por FERRARI, ANDREA
Desde 10 años
Argumento.-
¿Cómo se festeja el gol de un equipo de fútbol sin usar
ninguna letra "o"? Eso le sucedió a Marcio Clum el día que descubrió que
sufría un síntoma del mal de las palabras. Fue el primer miembro de su
familia que manifestó esa extraña enfermedad que hace que las palabras
se rebelen y, de un día para el otro, salgan de la boca de maneras
inesperadas. A través del humor, la ironía y el ingenio, esta novela de
Andrea Ferrari introduce a los lectores en un misterioso juego con las
palabras que les deparará muchas sorpresas
LA CAVERNA DE LOS PIRATAS
por GLOVER, DAVID
Argumento.-
Barba Negra ha escondido su tesoro, pero tú tienes el
mapa para
encontrarlo. No te equivoques de camino o te quedarás en la cueva ¡para
siempre! Crea tu propia aventura usando tus conocimientos
matemáticos y decide cómo desarrollar la historia.
Este libro te plantea divertidos problemas que tendrás
que solucionar para ir saltando de página en página.
Completa tu misión mientras te conviertes
en un genio de las matemáticas.