El español Fernández Paz ganador premio literatura infantil en Guadalajara.

12 de octubre, 2011

 

El escritor español Agustín Fernández Paz  recibió el Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial SM en la Feria del Libro de Guadalajara.

Fernández Paz obtuvo el premio dotado con 30.000 dólares por 'O Único que Queda é o Amor' (Lo único que queda es el amor), un texto escrito en gallego que aborda el tema de los enamoramientos y las ruptura, de una forma poco convencional en la literatura infantil.

"Para mí, este reconocimiento es una de esas cosas que te pasan en la vida pero que no te esperas. Me parecía imposible alcanzar un premio que ha ganado algunas personas a las que admiro", dijo Fernández Paz en Guadalajara.

Fernández Paz es autor de unos 50 textos para niños y adolescentes .Comenzó a publicar en 1987 con 'El Libro de Merlín'.

"Busco siempre que si lo lee un niño de ocho años le guste, pero si lo lee alguien más adulto también le guste", señaló.

El año pasado Fernández Paz había sido galardonado con el Premio de la Asociación de Escritores en Lengua Gallega y en 2008 había obtenido el Premio de Literatura Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura de España.

Graduado como ingeniero industrial, ha dedicado la mayor parte de su vida a la enseñanza en la ciudad de Vigo, y también participó en el diseño de planes escolares para la enseñanza del gallego.

"Lo que ocupa mi vida, mi cabeza y mis ansias es hacer literatura, hace veinte años era un hobby, entonces me gustaba mucho la enseñanza que era mi pasión", manifestó ante la prensa.
El Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil es convocado desde 2005 por la editorial SM junto al Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, el International Board on Books for Young People (IBBY), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la Unesco.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.