Cumpleaños de agosto

  • 1 de agosto de 1819 nace Herman Melville, escritor estadounidense, autor de la novela “Moby Dick”
  • 8 de agosto de1952 nace Jostein Gaarder escritor noruego de novelas, historias cortas y libros para niños. Su trabajo más conocido es la novela “El mundo de Sofía”
  • 9 de agosto cumpleaños de la escritora creadora de Mary Poppins, la señora   Pamela Lyndon Travers.
  • 15 de agosto de 1907 nace Carmen Conde Abellán, escritora española. Fue la primera mujer en ocupar un sillón en la Real Academia Española. Entre otros muchísimos premios, quiero destacar el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, que recibió en 1987 por “Canciones de nana y desvelo”.
  • 21 de agosto de 1862 nace Emilio Salgari, novelista italiano autor de famosos libros de aventuras para niños y adolescentes que han gozado siempre de gran éxito por el dinamismo de la acción evocadora de sugerentes ambientes. Entre sus obras están “Los tigres de Mompracem” o El corsario negro”.
  • 28 de agosto de 1749 nace Johann W. von Goethe, el más representativo, importante e influyente escritor alemán. Su obra abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos. Goethe es a Alemania como Cervantes a España o Shakespeare a Inglaterra. Su huella en posteriores e importantes escritores es fácilmente palpable. Su mejor obra dramática es “Fausto”, inspirada parcialmente en hechos ciertos.
  • 30 de agosto de 1797 nace Mary Wollstonecraft Godwin, conocida como Mary Shelley, fue una narradora, dramaturga, ensayista y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica “Frankenstein o El Moderno Prometeo “.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.