¡Estamos de vuelta!

Después de unas merecidas vacaciones estamos de vuelta para compartir con ustedes novedades y noticias en la LIJ, actividades, curiosidades y un montón de cosas más!

Hay algo muy importante que tenemos que resaltar: la sequía en la región del Caribe
Hace más de nueve meses que no llueve en la región, esto ha llevado a que los recursos hidrícos hayan disminuido  de manera alarmante.  Las condiciones de sequía extrema nos obligan a cuidar del agua con la más sólida convicción, no sólo hay que hablar de ello, tenemos que actuar!  
La sequía es provocada por el llamado fenómeno de "El Niño"  y por supuesto por el calentamiento global.
El Niño, es uno de los fenómenos climáticos más catastróficos que conocemos. Poderosos huracanes, extensas sequías, monumentales tormentas y mareas cambiantes. Estos son algunos de los efectos de este fenómeno climático, conocido por los científicos como  la Oscilación Sur (ENSO), y popularmente como El Niño . Este portento es una cadena infinita de factores que se repite de manera cíclica en un periodo de entre tres y ocho años registrada en la década de los años 20 del siglo pasado y que suele durar de 12 a 18 meses.
El Niño se desarrolla en cuatro fases: la fase de inicio durante julio, agosto y septiembre de 2014, la fase de desarrollo en octubre, noviembre y diciembre, la fase de madurez en enero, febrero y marzo de 2015, que es la de la de mayor intensidad, y la fase de debilitamiento en abril, mayo y junio siguientes. 
Esto significa que la sequía en la región se prolongará hasta el próximo año. 
Como ciudadanos conscientes debemos tomar medidas  para cuidar del agua, nuestro más preciado recurso natural, aquí te dejo un listado de lo que podemos hacer en casa:

- Toma baños cortos y no dejes el grifo abierto mientras te enjabonas, usa el agua exactamente necesaria.
-Usa un vaso de agua para cepillar tus dientes. No dejes el grifo abierto.
-Dile a papá que al rasurarse, no deje correr el agua, que cierre el grifo. Cuando tenga que lavar el auto, lo haga con una cubeta. Nunca con la manguera.
-Cuando laves los platos cierra el grifo cuando los enjabonas, si usas lavavajillas cargalo a su máxima capacidad al igual que la lavadora. 
 -Riega las plantas entrada ya la noche y antes de salir el sol, así se disminuye la evaporación y estarán húmedas por más tiempo.
-Dile a tus padres que reparen cualquier goteo o fuga de agua en los grifos y sanitarios.
- Coloca una o dos botellas llenas de agua dentro del compartimento de recarga del inodoro.
 -Habla con tus amigos y vecinos y concientizalos sobre la importancia del uso racional del agua. 
-¡NO JUEGUES CON EL AGUA!

 

¡TODOS SOMOS RESPONSABLES DE CUIDAR EL AGUA, SIN ELLA NO PODEMOS VIVIR!



Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.