Tam-tam, colores



5 de agosto,2014

Hoy quiero hablarles de un libro que leía a mis hijas cuando eran pequeñas y que les encantaba: Tam-tam, Colores.
 Cuenta la historia de Fatu,  una chiquilla que echa de menos a su abuelo Mussa, es por eso que decide escribirle una carta donde le promete que pronto irá a verlo pues anhela estar a su lado, bajo el mango, oyéndolo contar las fascinantes historias del viaje que emprendió por toda el África.
Esta hermosa historia, documentada fotográficamente por Caroline de Lambertye, con la producción de Isabelle Floch,nos muestra a través de sus hermosos dibujos y fotografías  la belleza y la cultura africana.

Este es el argumento:
  Abuelo Mussa tiene la cabeza llena de recuerdos. Gracias al tam-tam, un tam-tam de sonidos y colores, puede evocarlos siempre. Por eso cuenta a su nieta Fatu el maravilloso viaje que hizo desde Senegal hasta Sudáfrica. 


ÁFRICA

Collar y pareja de brazaletes de plata, República de Senegal.

Estatuillas femeninas de madera y perlas. Costa de Marfil

Arriba: Muñeca gimwane de algodón, fibra vegeta, botones, cordones de plástico y vidrio. Abajo: Coolar del abuelo, hecho con perlas. Sudáfrica.
 


Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.