¡Adiós a un hombre inigualable!


05 de diciembre del 2013


"La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que creía necesario por su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que yo he cumplido ese deber, y por eso descansaré para la eternidad," Nelson Mandela

 En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 18 de julio «Día Internacional de Nelson Mandela» en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.
Este gran hombre dedicó su vida al servicio de la humanidad, abogando por la  defensa de los derechos humanos luchó de forma implacable por la paz y la libertad del pueblo Sudafricano.

5 de diciembre será  la fecha en que lloraremos su partida. 
¡Se ha marchado un grande! 
¡Descansa en paz hombre extraordinario!

A continuación les dejo un breve resumen de un hermoso libro de cuentos que éste singular hombre recopiló de su África querida:

Mis cuentos africanos
Nelson Mandela


Nelson Mandela recoge en esta magistral antología los cuentos más bellos y antiguos de África. Es una colección que ofrece un ramillete de entrañables relatos, pequeñas muestras de la valerosa esencia de África, que en muchos casos son también universales por el retrato que hacen de la humanidad, de los animales y de los seres fantásticos. "Está la liebre", observa Mandela en el prólogo, "una pilluela muy ingeniosa; la hiena, que es la perdedora de todas las historias; el león, el jefe de los animales y quien les da regalos; la serpiente, que inspira miedo y a la vez es el símbolo del poder sanador; hay también hechizos que pueden acarrear la desgracia o conceder la libertad...". Todos los cuentos, además, están maravillosamente ilustrados en color por 16 artistas africanos.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.