Laura y el secreto de Aventerra de Peter Freund


28 de agosto, 2013


Esta sugerencia de lectura de la literatura infantil y juvenil que te traigo hoy, cuenta la historia de Laura, una niña de doce años que  está profundamente disgustada por la reciente desaparición de su padre, a quien ella extraña muchísimo, y a riesgo de que se le pida que deje la escuela, un pequeño establecimiento en un castillo medieval, si vuelve a sacar malas notas. Pero pronto resulta que las matemáticas, la química y las asignaturas de ciencias en general son lo que a ella menos preocupa. 

 

Laura nació bajo el Signo del Trece, y en diciembre del año en que sucede la historia, ella cumplirá trece y, por lo tanto, se convertirá en uno de los Observadores. Esta noticia le es dada en un sueño en el que aparece su padre, ahora prisionero de las fuerzas oscuras en un mundo paralelo llamado Aventerra, entre este y el propio mundo de Laura se alternan los ambientes de la narración. Entre los personajes que aquí encontramos está Alarik, un joven aspirante a caballero, y su hermana Alienor, que está aprendiendo para ser curandera con una famosa maestra de este arte. Ellos dos viven en un castillo, y hacen lo que pueden para ayudar a los poderes de la luz. De vuelta a casa en Ravenstein, Laura es ayudada por su amiga Kaja, una animada pelirroja con un insaciable apetito por el chocolate, y su hermano menor, el pequeño Sr. Smartipans, que ayuda a Laura varias veces por su talento para el pensamiento lógico. El trío es más adelante ayudado por dos de sus maestros, la Srta. Morgan y Percy Valiant (un francés con acento sexy que enseña esgrima a Laura). Ellos también son Observadores, pero no pueden reemplazarla en su búsqueda que, ella ha aprendido, es encontrar un "grial de luz" oculto en la escuela, y regresar este y a su precioso frasco de agua curativa, a Aventerra.
Aquí hay magos, caballeros, Orks, cuervos, un murciélago domesticado, carreras nocturnas y una madrastra mala. Un libro para todas las edades, géneros, y ¿se atreve uno a decirlo?, nacionalidades.

Si deseas comprar este libro en línea lo puedes conseguir en Amazon.com


Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.