16 DE AGOSTO DE 1863. GUERRA DE LA RESTAURACIÓN


El 18 de marzo de 1861, el General Pedro Santana proclama la anexión a España, esto provoca reacciones contrarias y un grupo de hombres comandados por el General José Contreras, se levantaron en armas en protesta por este cambio político. Esta rebelión fue liquidada en breve tiempo y sus cabecillas fusilados. En junio de ese mismo año, el Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez también en contra de esta proclamación trató de entrar por el valle de San Juan, pero en un sitio cercano a El Cercado cayó en una emboscada, fue hecho prisionero y luego fusilado.
Es el 16 de agosto de 1863 cuando un grupo de hombres, encabezados por Santiago Rodríguez, cruzó la frontera y en el cerro de Capotillo enarboló la bandera dominicana en señal de que la guerra por la independencia y la restauración de la República Dominicana comenzaba.
Esta guerra revolucionaria, popular y nacionalista devolvió a la República Dominicana su independencia, el 3 de marzo de 1865.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.