Cumpleaños en julio



 Día 3
1888   Ramón Gómez de la Serna , escritor español, creador de las greguerías
Día 8
1621  Jean de la Fontaine, escritor francés, conocido universalmente por sus “Fábulas”.
Día 10
1792  FrederickMarryat, novelista y marino inglés. Uno de los primeros escritores en escribir novelas de marinos, son muy conocidas sus novelas “Mr Midshipman Easy”, de carácter autobiográfico y su obra para niños “Los cautivos del bosque”.
Día 21
1899  Ernest Hemingway, novelista estadounidense, premio Pulitzer 1953 y premio Nobel en 1954. Unos de los más importantes escritores del siglo XX, autor de novelas como “El viejo y el mar”, “Fiesta”, “Adiós a las armas”, “Por quién doblan las campanas” o “París era una fiesta”.

Día  24
1803  Alexander Dumas (padre), novelista y dramaturgo francés, autor de obras tan conocidas como “Los tres mosqueteros”, “El Conde de Montecristo” o “El collar de la reina”.

1878  Lord Dunsany, dramaturgo y novelista irlandés. Autor de novelas de fantasía heroica pionero del género con gran influencia en autores como Lovecraft. Algunas de sus obras son “La hija del rey del país de los elfos”, “La espada de Welleran” o “Cuentos de un soñador”.

Día 26
1926  Ana Mª Matute, novelista española, miembro de la Real Academia Española. Ha escrito tanto libros para adultos como para niños. Muy premiada, ha recibido el Nadal, el Café Gijón, el Planeta, el de la Crítica, el Nacional de Literatura...  
Olvidado Rey Gudú” es uno de sus libros más populares.


Día  27
1951  Bernardo Atxaga, escritor español en eusquera, uno de los más leídos en esta lengua. Ha escrito libros infantiles, para adultos, poesía, ensayo y teatro. Son obras suyas “Etiopía”, “Teresa, poverina mia”, o los relatos de “Xola” y “Bambulo”. Ha sido premiado en numerosas ocasiones.
Día  28
1866  Hellen Beatrix Potter, escritora e ilustradora británica, creadora del personaje infantil Peter Rabbit.
1917  Gloria Fuertes, poeta española que escribió literatura infantil y para adultos, obras de teatro y algún programa de televisión.

Día  31
1965  Joanne  Kathleen  Rowling, escritora británica mundialmente conocida como autora de la serie de libros Harry Potter.

 

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.