Harriet Beecher Stowe


 


Harriet Beecher Stowe (1811-1896), escritora y abolicionista estadounidense, nació el 14 de junio de 1811 en Lichtchfield, Connecticut. Su padre era el pastor Lyman Beecher.
Se casó en 1835 con el reverendo Calvin Ellis Stowe, defensor de la abolición de la esclavitud.
La ley de 1850, que obligaba a denunciar los esclavos, incluso de Estados Libres, dio tema a la obra de Harriet Beecher Stowe, un libro entregado por capítulos que comienza a publicarse en 1851, en el "The National Era": La cabaña del tío Tom o la vida de los humildes (Uncle Tom's Cabin). En 1852 fue editado como libro.
Ya en 1943 había publicado su primer libro, El Mayflower o apuntes de escenas y personajes entre los descendientes de los peregrinos.
En 1856 dio a conocer Relato del gran pantano sombrío; en 1859,  El galanteo del ministro.
"La Cabaña del Tío Tom" fue muy vendida rápidamente, y traducida a más de veinte idiomas.

Visita la página Harriet Beecher Stowe Center 
la cual usa la vida y trabajo de la escritora para cambiar e inspirar aquellos que la visiten.  

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.