Las vírgenes de Galindo





 El escritor, poeta y periodista César Nicolás Penson, nació en Santo Domingo en 1855. Publicó su libro “Cosas Añejas” en 1891, obra en prosa que narra tradiciones y leyendas, episodios de la colonia, algunos de profundo contenido histórico, y otros recogidos de la inventiva popular.  “Las Vírgenes de Galindo” entre la historia y la leyenda, es una de las narraciones  más apasionantes de este libro, en la que describe el crimen cometido en la época de la dominación haitiana, contra tres jóvenes en un lugar llamado Galindo, que corresponde hoy a Villa Francisca.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.