Cultura anuncia ganadores Premios Literatura


1 de junio, 2012


En un acto celebrado el jueves 31 de mayo, en la Sala de Arte Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, se leyeron los veredictos de los Premios Anuales de Literatura y Música.
Estuvieron presentes el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, acompañado de Bernarda Jorge, viceministra de Creatividad y Participación Popular y Basilio Belliard, director de Gestión Literaria.
Lantigua tuvo a su cargo la lectura de los veredictos, que fueron develados en presencia del Dr. Julio Salvador Castaños, abogado notario.
En  Literatura el total de obras presentadas fue de 254 textos: 61 en el género de poesía, 40 en novela, 43 en cuento, 34 en literatura infantil, 16 en teatro, 45 ensayos y 15 en el género de historia.
Premio José Ramón López, género Cuento. La secta del crisantemo, de Ángela Hernández.
Premio Salomé Ureña de Henríquez, género Poesía a la obra Debí dibujar el mar en alguna parte , de Ariadna Vásquez Germán (Claribel Alegría, Néstor Rodríguez y Juan Carlos Mieses)
Premio José Gabriel García, género Historia, a la obra La caña da para todos, de Arturo Martínez Moya .
Premio Cristóbal de Llerena, género Teatro, a la obra La escandalosa y muy comentada historia de la casta Susana o las increíbles peripecias de la virtud, de León David.
Premio Pedro Henríquez Ureña, género Ensayo Sociopolítico. Y tu abuela donde está, el negro en la historia de la cultura dominicana, de Carlos Esteban Deive.
Premio Aurora Tavárez Belliard, género Literatura Infantil. A la orilla de la mar, de Rafael Peralta Romero.
Premio Manuel de Jesús Galván, género Novela, a la obra La multitud, de José Acosta.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.