Homenaje a Mark Twain

21 de abril 2012

Un día como hoy pero hace 102  años, murió Mark Twain, seudónimo de Samuel Langhorne Clemens. Antes de usar " Mark Twain" usó los seudónimos de: Josh y  Thomas Jefferson Snodgrass. Ya en 1865 decide mantener definitivamente el nombre con el que se hizo famoso en la literatura norteamericana:
 Mark Twain.
Hay varias versiones que explican el origen de este nombre. La primera es la que contaba el mismo Twain, en su libro“Life on the Mississippi”:
 “Captain Isaiah Sellers no tenía una gran capacidad literaria, pero solía escribir breves párrafos informativos sobre el estado del río, que enviaba al New Orleans Picayune y firmaba como MARK TWAIN”.

La versión del escritor es negada por el biógrafo George Williams III, del periódico Territorial Enterprise y Paul Fatour (de la Universidad de Purdue). Dice Williams III que mark twain se refiere a la cuenta que mantenía abierta en el bar John Piper de la ciudad de Virginia (estado de Nevada), mark twain “Marca dos” (o “apunta dos”).

También se dice  que su experiencia laboral a bordo de los barcos de vapor, que navegaban  el río Mississipi, le habría familiarizado con el termino “twain”, forma arcaica de “two” (dos). “Mark twain” sería la voz usada por los operarios una vez marcada la profundidad de las aguas: necesitaban un mínimo de dos brazas –más o  menos 4 metros- para navegar sin encallar.
Ciertas o no estas versiones parecen compatibles, nos dejan la opción de elegir nosotros la que mas nos guste!
De todas maneras, hoy recordamos la muerte de este grande de la literatura norteamericana.
A continuación te dejo la primera parte de la película "Las aventuras de Tom Sawyer"  de 1938, basada en el libro del mismo nombre de Twain.
 PREMIOS 1938: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística.
Director: Norman Taurog.
Actores: Tommy Kelly,Jackie Moran, Ann Gillis, May Robson.
Tom Sawyer es un chico que vive en un pueblecito sureño a orillas del Mississippi. Huérfano, comparte hogar con sus primos en casa de tía Polly. Es un chico imaginativo, travieso, inquieto, abierto y sincero. Su temperamento indomable, aunque noble, le hace acreedor de múltiples castigos y reprimendas. Él lo intenta, pero su imaginación desbordante no lo deja en paz y no sale de un lío cuando ya está metido en otro. (FILMAFFINITY)

 
Las aventuras de Tom Sawyer,es una de las novelas favoritas del gran escritor peruano Mario Vargas Llosa, he aquí la narración de la misma en voz del Premio Nobel de Literatura,  Don Mario Vargas Llosa.
¡ Que disfrutes tan maravillosa entrega! 

Minerva Cecilia

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.