Cumpleaños de febrero




Día 7

 1812 Nace Huffam John CharlesDickens, novelista británico, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la época victoriana. Creador de los personajes más memorables y creativos en la literatura inglesa. Entre sus muchas y muy geniales obras podemos destacar “Los Papeles póstumos del Club Pickwick”, “Oliver Twist”, “Canción de Navidad”, “David Copperfield”, “Tiempos difíciles”, “Historia de dos ciudades” y “Grandes esperanzas“.



Día 8  
1828 Nace Julio Verne, novelista francés de libros de aventuras. Considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia-ficción. Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie. Se cuentan entre sus obras títulos como “La vuelta al mundo en 80 días“, “Viaje al centro de la Tierra”, “20.000 leguas de viaje submarino”, “De la Tierra a la Luna”, “Cinco semanas en globo”, “Los hijos del capitán Grant“ …
 


Día 10
 1919 Nace Syria Poletti, seudónimo de Pieve di Cadore, novelista, cuentista y autora de libros infantiles ítalo-argentina. Su primera novela, “Gente conmigo“, fue ampliamente premiada y traducida a varios idiomas.

Día 15 
1896 Nace Conrado Nalé Roxlo, galardonado poeta, prosista, autor teatral, periodista, guionista y humorista argentino. También escribió literatura infantil, donde logró obras maestras como “La escuela de las hadas”.

Día 23
  1899 Nace Erich Kästner, escritor alemán especialmente conocido por su poesía satírica y por sus libros para niños. Recibió el premio Hans Christian Andersen en 1960, entre otros muchos galardones.

Día 24

 1786 Nace Wilhelm Grimm, escritor y cuentista alemán que, junto a su hermano Jacob, escribió numerosos cuentos de tradición popular:  “Blancanieves”, “La Cenicienta”, “Hansel y Gretel”, “Juan sin miedo”...


Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.