Luis Coloma Roldán



Fue un escritor, periodista y jesuita español. Nació un 9 de enero de 1851.  Fue el creador del famoso personaje de la literatura infantil: Ratoncito Pérez
La Reina Doña María Cristina (María Cristina de Austria, segunda esposa de Alfonso XII, es uno de los personajes más ricos de la realeza europea de los siglos XIX y XX) le pidio al padre Coloma cuando su hijo Alfonso XIII perdió un diente  a los ocho años, que le escribiera un cuento. Al jesuita se le ocurrió la historia del Ratoncito Pérez. El protagonista de este cuento era el rey Bubi (así llamaba la reina a su hijo).  El Ratoncito Pérez se hizo muy famoso entre los niños españoles y latinoamericanos, pues les deja un regalo bajo la almohada cuando se les caen los dientes.
Una grave herida en el pecho en 1872, cuando limpiaba un revólver, afianzó su decisión de dedicarse al sacerdocio en la Compañía de Jesús.
Entró en la Real Academia de la Lengua Española en 1908 y falleció en 1915.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.