Premio Sigmar Mosca de Literatura Infantil y Juvenil 2012.




Mosca Hnos. y Editorial Sigmar comunican los resultados del Premio Sigmar Mosca de Literatura Infantil y Juvenil 2012. Cerca de 50 autores de todo el país participaron de esta convocatoria, presentando novelas o antologías de cuentos, dirigidos a lectores de entre 7 y 13 años. El jurado estuvo integrado por Lía Schenck (psicóloga social, periodista, escritora y docente) Dinorah López Soler (periodista y docente), Sergio López Suárez (maestro, escritor e ilustrador)

Primer premio ($40.000 y publicación de la obra)
Obra: Tomasa.
Autor: Gabriela Mirza (Seudónimo: El Túnel)
Ilustrador: Oscar Scotellaro.

Opinión del jurado:

“Tomasa” es una novela corta que gira en torno a la relación de cuatro mujeres vinculadas familiarmente, que la autora describe recordando los años de su adolescencia en compañía de su madre, su abuela y su bisabuela.

Lo atractivo de este texto literario radica en que cada una de estas mujeres representa a cuatro generaciones diferentes conviviendo en un hogar urbano típico.

Un texto literario significativo, ágil, gracioso y profundo. Tan profundo como la vida misma.

La obra ganadora del presente concurso será publicada integrando la colección Telaraña, y se encontrará disponible en la 12ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el stand de Mosca Hnos. y en todas sus sucursales.

La entrega de premios se realizará el viernes 25 de mayo, a las 15:00 hs., en el Salón Dorado de la I.M.M en el marco de la 12ª Feria del Libro Infantil y Juvenil.

El Premio Sigmar  Mosca de Literatura Infantil y Juvenil  ha sido declarado de interés cultural por el M.E.C.

Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura, Cámara Uruguaya del Libro, IBBY, La Comisión del Bicentenario, UdeLaR.

Fuente: mosca.com.uy

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.