¿Cómo logro que les interese la lectura?


1-Lleve a los niños a hojear libros infantiles y juveniles en  librerías y bibliotecas cuidando, desde luego, su buen comportamiento.  
2-De cumpleaños regale libros apropiados a la edad de los niños-as, en vez de dulces, juguetes o ropa.
3- Dedique una hora del día a la lectura. Es ideal hacerlo antes de irse a dormir.
4-Lea con ellos en voz alta.  Escuchar al padre o la madre en voz alta también ayuda a corregir la pronunciación y el ritmo de la lectura.
5-Deje que ellos elijan lo que quieran leer. A los niños-as  creativos se les puede proponer la lectura de una historia para después ilustrarla. Para los más activos los comics son una buena opción. Si son deportistas, la  biografía de uno que se haya distinguido les gustará. -Para bebés, existen libros que pueden llevarse a la boca e  incluso jugar con ellos en la bañera.
6-Llevarlos a ver películas basadas en un libro y luego comentar las diferencias entre ambos, si la película fue mejor de lo que ellos se imaginaron o qué  le faltó.
7-Crear un grupo de lectura. Reunirse con otros padres y madres de familias que procuren formar el hábito de leer en los niños-as, y que integren un club donde los niños lean y compartan sus respectivas impresiones acerca de lo leído.
8-Asistir con los niños a lecturas y presentaciones de libros. Así conocen a los autores, quienes suelen motivar a la audiencia hacia la lectura.
9-Buscar concursos de Literatura Infantil, y motivar a los niños-as  a escribir sus propias historias.
10-Leer. Hay que recordar que el ejemplo arrastra.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.