Qué puedes hacer en estas vacaciones? Parte IV

03 de julio 2013

Hola a todos!

Para continuar con las recomendaciones de lectura para estas vacaciones te traigo algunos títulos de la Editorial Alfaguara Infantil y Juvenil.

1-75 consejos para sobrevivir en el campamento

Portada de 75 consejos para sobrevivir en el campamento 

Autor: María Frisa
Edad: A partir de 12 años

Argumento:


La vida a los 12 años puede ser bastante difícil:
tu madre te castiga sin razón, tu mejor amiga se enfada contigo, te enamoras de un chico que no te conviene, metes la pata con las populares... Por eso he patentado este manual, que te ayudará a sobrevivir en los malos momentos.
¡Ah! Y mira al final del libro. Allí he puesto lo mejor: unos consejillos para aprender a dibujar chibis y unas divertidas pegatinas. ¡No van a poder contigo!


2-Cara. Las chicas fantasma son verdes 

 Portada de Cara

Autor: Ralph Leuther
Edad: A partir de 10 años

Resumen:

 Jonathan se acaba de mudar de casa. Al principio la idea no le hace mucha gracia, pero es que no se imagina la sorpresa que le espera allí… En los sótanos de su nuevo edificio vive Cara, ¡una chica fantasma! En un primer momento Cara le asusta un poco, luego le parece un incordio, pero cuando se hacen amigos… ¡resulta ser la amiga más increíble del mundo! Claro que tener una amiga fantasma supone estar dispuesto a meterse en un montón de líos...
¡Con pegatinas fluorescentes!


3-Las ventajas de ser un marginado

 Portada de Las ventajas de ser un marginado

Autor: Stephen Chbosky
Edad: a partir de 14 años


Resumen:

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

4-Un desafortunado pero maravilloso incidente

 Portada de Un desafortunado pero maravilloso incidente

Autor: Marni Bates
Edad: A partir de 12 años

Resumen:

«Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien.
—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?
—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención.
Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».
Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?
5-El rey fugitivo. El falso príncipe II
Portada de El rey fugitivo. El falso príncipe II

Autor: Jennifer A. Nielsen
Edad: A partir de 12 años
Resumen:
El intento de asesinato del joven rey ha puesto en peligro la seguridad del reino, y el rumor de una posible guerra se ha disparado dentro de Carthya. La única posibilidad de Sage para salvar el reino es desertar, dejar el trono y convertirse en el rey fugitivo.
Tras superar una cruel competición a vida o muerte e innumerables intrigas, Sage tomó el trono. Ahora ha llegado el momento de abandonarlo.
 Si quieres consultar más títulos haz clic aquí para acceder a la página de Editorial Alfaguara.

Hasta mañana!

Minerva Cecilia



Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.