23 de septiembre, 2012
¡Me encanta el otoño! Es mi estación favorita, y aunque en nuestra isla caribeña en otoño la temperatura se mantiene caliente, el viento empieza a refrescar y los rayos de nuestro astro sol son menos candentes. En otoño los días empiezan a ser más cortos y las noches más largas. A pesar de no tener en nuestro país un hermoso paisaje marrón, ocre y amarillo, pintado por las hojas de los árboles al caer, el otoño es una hermosa estación.
En los países donde sí hay diferencias entre una estación y otra, en otoño empieza a bajar la temperatura, los árboles empiezan a perder sus hojas y todos se preparan para sacar sus abrigos y disfrutar de bebidas calientes.
El otoño comienza con el equinoccio de otoño, 23 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sur y termina con el solsticio de invierno alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y 21 de junio
en el hemisferio sur.
En ambos hemisferios, el otoño es la estación de las cosechas, en la literatura, el otoño, en sentido
figurado, representa la madurez.
¡A disfrutar de esta hermosa estación!
Punto de encuentro con chic@s que quieren compartir su amor por la lectura, sus libros favoritos, sus ideas y pensamientos, su preocupación por el medio ambiente y cómo ayudan a protegerlo.