Peliculibros 3D: "Monstruos en acción"

  Autor: Pedro Estrada y Raquel de la Morena Editorial: Editorial Hidra.

No es un tiburón cualquiera, ni un Gremlin sin más, ni un Godzilla rutinario... Aquí, todo tiene vida, aunque solo parezca un dibujo en una página cualquiera. Si el cine en 3D ha eclosionado con fuerza en los últimos años (no hay clásico, sobre todo infantil, que no se piense en revisar utilizando el fenómeno de las tres dimensiones), era lógico que ese mismo paso al papel, no tardara en darse. Y lo han hecho Pedro Estrada (aragonés) y Raquel de la Morena, que han unido cine, literatura y las tres dimensiones en Monstruos en acción, un libro publicado por la editorial Hidra, que acaba de llegar a las librerías. Es el primer volumen de una colección de literatura infantil y juvenil protagonizada por cinco niños de edades comprendidas entre 10 y 13 años.
Este primer volumen ya sienta las bases hacia dónde va a ir esta colección. El argumento es sencillo, fácilmente asumible, pero no por ello carente de originalidad. En un rápido flash, los protagonistas pasan de estar en el salón de su casa a estar combatiendo contra el escualo de Tiburón y siendo los aventureros en primera persona de películas como Tiburón, Godzilla, Gremlins, Parque Jurásico, King Kong y La pequeña tienda de los horrores, entre otras. Su objetivo, conseguir cerrar una puerta tridimensional por la que se pueden escapar los seres malvados.
A partir de ahí, Estrada y De la Morena, han construido un libro (en el que dejan un poco de lado la literatura para niños para dar un paso más hacia la adulta) en el que cada una de las aventuras se pueden ver a través de unas gafas 3D que van incluidas con el ejemplar del libro. El objetivo es hacer más realista y creíble todo lo que está sucediendo en la obra y, tratar, de que el lector se sienta un poco (guardando, evidentemente, las distancias) como en la sala de un cine. Algo a lo que ha ayudado el trabajo del ilustrador Ernest Sala, autor de los dibujos de este volumen.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.