Las calles de mi ciudad. Fantino Falco



Continuamos paseando por el polígono central para dar a conocer la razón del nombre de sus calles, una muy transitada y conocida es la Fantino Falco, pero, ¿quién fue Fantino Falco?

El 26 de Mayo de 1867, nació en San Damazzo, Italia, el niño  Giovanni Francisco Fantino Falco.
 El padre Fantino, llegó a la República Dominicana, desde la Isla de Curazao, el 8 de noviembre del 1899, en la goleta Holandesa, Leonor.Fue un sacerdote, educador y filántropo, dedicado a servir en nuestro país en las  ciudades de La Vega, Jarabacoa, Constanza, San Pedro de Macorís y Montecristi, pero especialmente en el Santo Cerro.  El día de su muerte 4 de julio de 1939, los padres Capuchinos de San Pedro de Macorís, ofrecieron una misa de cuerpo presente trasladando luego su  cadáver a la ciudad Trujillo (hoy Santo Domingo).Una vez allí, frente a la Basílica Santa María la menor, le fue oficiado responso por el Arzobispo Monseñor Luis A. de Mena, con la presencia de una gran concurrencia.
Más tarde sus restos fueron trasladados a la ciudad de Santo Cerro, donde también se ha levantado un monumento en su memoria.

La Vega tendrá nuevo museo y exhibirá obra y vida del Padre Fantino Falco

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.