¡Llegó el tan esperado verano!



21 de junio, 2014
Desde hoy,  21 de junio y  hasta el 20 de septiembre, disfrutaremos de la época más cálida  del año.

Es verano en los  países del hemisferio norte, es decir, los continentes situados al norte del ecuador -plano perpendicular al eje de rotación de un planeta y que pasa por su centro-: Europa, la parte norte del continente americano, Asia, gran parte de África, el Ártico, la parte norte de Sudamérica y algunas islas de Oceanía.  
En los países del sur del ecuador se inicia hoy el invierno y termina el 20 de septiembre. Estamos de vacaciones y hay un montón de actividades que podemos hacer: 
Playa, picnic, campamentos, piscinas, paseos, deportes y juegos  al aire libre… 
Todo esto es válido pero no olvidemos que también en vacaciones debemos dedicar tiempo a la lectura,  es por eso que hoy te he traído una lista de recomendaciones de lecturas para este verano. Estos títulos están disponibles también en versión ebook, así que ¡no hay excusas para no leer!


¡Qué disfrutes esta hermosa temporada estival, protégete del sol, bebe mucha agua y jugos, y felices vacaciones!
¡Y por supuesto a leer!



Estas son mis recomendaciones:


Para los chiquitos…


La cocina de mi abuela
 Autora: Virginia Read Escobal


"Carlitos está deseoso de llegar a pasar el verano con sus abuelos cocolos. En el batey de San Pedro de Macorís podrá jugar pelota con sus amigos, salir a coger cangrejos con Papá Viejo y, lo que más le gusta, entrar a la cocina de Mamá Ñola, con sus ollas burbujeantes, sus ingredientes misteriosos y sus irresistibles sabores. Panecicos de yuca, chivo guisado, mondongo, arroz con lentejas, domplines, todo se prepara en esta maravillosa cocina. 
Mientras tanto el abuelo dice que cocinar es cosa de mujeres..., pero Carlitos sueña con que algún día será un gran cocinero, ¿o será pelotero?" 

Un acercamiento para niños a uno de los orígenes de la cocina criolla.


--------------------


Verde fue mi selva
 

Autora: Edna Iturralde


"Verde fue mi selva", de Edna Iturralde, ha obtenido varios reconocimientos internacionales.

Estos cuentos de los niños de la Amazonía nacieron de la imaginación de la ecuatoriana Edna Iturralde, luego de convivir con ellos en la selva durante algún tiempo.
"Son cuentos que tienen que ver con la realidad que viven los niños ahí y también está mezclado con la magia, que también existe ahí. La magia de la Amazonía. ¿Qué sucede, por ejemplo, cuando hay pequeñas guerras, triviales, y una niña quiere detenerlas porque cuando el chamán está hablando de la guerra la niña ve que sale de su boca una bola de fuego que se va por la selva rompiendo las ramas de los árboles y asustando a los monos?"
Iturralde dijo que regalaría su propio libro "porque trata de un lugar de América Latina que es el pulmón del mundo, que es la Amazonía". Y Verde fue mi selva también fue incluido en el canon de los diez libros "imprescindibles" de la literatura infantil y juvenil latinoamericana del siglo XX elaborado por editorial SM en 2010.

  --------------------

 

El bandido Saltodemata


Autor: Otfried Preussler


"Perseguir e intentar capturar a un bandolero es difícil, pero la misión se hace aún más complicada si la magia y los hechizos se entrometen en la búsqueda. Pedro y Jaime quieren dar su merecido al bandido Saltodemata, pero el malvado mago Petrosilio Atenazador va a hacer uso de sus poderes para que los jóvenes no logren su propósito…"



--------------------


Para los no tan chiquitos…


La catedral del miedo Sherlock, Lupin y yo 4




 

"Tres chicos extraordinarios, amigos inseparables. Tres mentes que marcarán la historia de la criminalidad. ¡Amistad, aventura y suspense!
La familia de Irene se ha mudado a Évreux, en Normandía. Allí, una dama desconocida aborda a Irene y, tras murmurarle oscuras palabras sobre el peligro al que está expuesta su madre, se esfuma misteriosamente. No es más que el primero de una serie de acontecimientos inquietantes que Irene, Sherlock y Lupin tratarán de aclarar. Los jóvenes, de hecho, acabarán sabiendo de la existencia de una cripta secreta en el subsuelo de París, donde se halla una antigua reliquia que, según dicen, tiene un inmenso valor…"


--------------------


Carrera mortal al espacio.




Autora: Elizabeth Singer Hunt


"En la víspera de la primera misión tripulada a Marte, un loco secuestra al ingeniero jefe a cargo del proyecto. Lo que puede ser un gran paso para la Humidad puede irse al traste... ¿Conseguirá nuestro héroe, el agente secreto Jack Stalwart, que la misión sea un éxito?"

--------------------

Palabras



Autor: Jesús Marchamalo


"...Paladearlas, palparlas, sentir su forma, su sonido e incluso su aroma. Las palabras nos abrazan y nos comunican. Esta reflexión poética y artística nos acerca a los secretos del lenguaje y a cómo lo perciben los grandes creadores literarios."




--------------------



Para los más grandes…


Krabat y el molino del diablo

 Autor: Otfried Preussler


Una historia de magia negra que te mantendrá en vilo hasta el final.
"Krabat es un adolescente huérfano a quien una voz en sueños le insta a dirigirse a un viejo molino, donde le iniciarán a él y otros aprendices en el arte de la magia negra. Pero todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida.
¿Cómo defenderse de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros..."


--------------------

Cómo hacer un cómic



Lewis Trondheim (texto)
Sergio García (ilustración)


"Un libro lúdico y didáctico que asienta las bases para el aprendizaje, escritura y lectura de este género. Se complementa con ejemplos y propuestas de ejercicios prácticos."





--------------------

ECUADOR .Cuaderno de viaje




 Autor: Gustavo A. Rosemffet


“... Estuvimos todo el día trabajando; de pronto,
una lluvia torrencial se abatió sobre nosotros.
Estuvimos buscando huesitos bajo el nido y
después fuimos a bañarnos a una quebradita
preciosa; después del baño preparé un arrocito
con ajo y cebolla muy rico; después, a dormir
arrullados por el sonido de la selva...”
Temática: cuaderno de viaje
Edad recomendada: todas las edades.
Aspectos destacables: edición facsímil; incluye
un tríptico con fotografías y textos del autor y la
responsable de la expedición, con información
adicional del proyecto; biodiversidad, naturaleza.



No dejes de revisar nuestra sección de "Actividades" . Encontrarás información sobre campamentos, excursiones, y actividades divertidas para este verano!

¡FELIZ VERANO Y BUENAS LECTURAS!

Minerva Cecilia

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.