Vicente Muñoz Puelles




Nació en el año 1948 en Valencia. Tiene publicadas diecisiete novelas para adultos. Una de ellas, "Sombras paralelas", ha sido llevada al cine. Muñoz Puelles ha recibido varios premios: La Sonrisa Vertical con "Anacaona" (1980), el Premio Azorín con "La emperatriz Eugenia en Zululandia" (1993) y el Alfons el Magnánim de narrativa (2002) con "Las desventuras de un escritor en provincias". En 1999, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con "Óscar y el león de Correos", y en el 2004 el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con "El arca y yo". Ambos títulos han sido publicados en la colección Sopa de Libros. En 2005, con "La perrona", obtuvo el Primer Premio Libreros de Asturias. También es traductor de Fenimore Cooper, Joseph Conrad y Georges Simenon, ha realizado ediciones críticas y apéndices de autores como los anteriormente citados y Arthur Conan Doyle, H.G. Wells, Mark Twain, Nathaniel Hawthorne o Jules Verne.
Haciendo clic aquí podrás visitar la página oficial del autor.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.