Carolina Farías


Carolina nació en 1968 en la Bahía Blanca, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Durante los años 80 se traslada a la ciudad de La Plata, donde inicio sus estudios de Arte. En 1993 obtiene el grado de Licenciada en la carrera de Dibujo
Ya en el Siglo XXI empieza a trabajar en dibujos por licencia, y a través del estudio Duendes del Sur, presta sus conocimientos a Warner y Disney.
Se especializa en layout color, tomando un primer contacto con la ilustración infantil.
A raíz de la presentación en el concurso anual "A la orilla del viento", organizado por el Fondo de Cultura Económica de México, gana la posibilidad de ver editado su primer opus, "En el principio" libro-álbum de los especiales "A la orilla del viento", FCE, 2004. El libro fue postulado por el Banco del Libro de Venezuela en el 2005 para el premio "Los mejores para niños y jóvenes".
A partir de allí publica y trabaja para diferentes editoriales: Aique, Sudamericana, SM Barco de Vapor, Alfaguara, Atlántida, Santillana, Editorial Comunicarte. Con esta última publica "Papelote" (seleccionado para el White Ravens 2007) y "Gol".
 Te dejo algunas de sus maravillosas creaciones y te invito a leer su biografía completa en su ¡mágica página! Haz clic aquí y conoce mejor a esta fabulosa ilustradora argentina.




Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.