Atención chicos y chicas argentinos!!!

02 de agosto, 2013




Chicos y chicas de la hermosa Argentina,  el ECuNHi y Ministerio de Educación  a través del Plan Nacional de Lectura están convocando a jóvenes de 8 a 13 años al primer concurso "Quién apaga las estrellas?
Recordando a Gustavo Roldán e incentivando a los lectores de este gran autor, a que se inspiren y empiecen a escribir!
La propuesta concreta es que los chicos escriban un cuento, partiendo de una pregunta o de muchas.
Para más información sobre la consigna: la propuesta es escribir una historia –real o ficticia, como quieran- que gire en torno a la duda y que se hilvane a través de preguntas. Que los “por qué”,  los “cómo” y los “dónde” sean los ejes del relato y que la curiosidad sea el puntapié inicial para contar una historia. Como ejemplos pueden iniciar con preguntas como, cuánto es un metro para una hormiga? Dónde está el centro del mundo? Por qué los peces nunca se ahogan? Cuál sería el mejor momento para enamorarse? O quién apaga las estrellas?
Los jurados invitados son Laura Devetach, Ricardo Mariño, Ema Wolf y Margarita Eggers Lan y su decisión se conocerá hacia finales de octubre.
Los chicos autores de los cuentos seleccionados recibirán como premio un viaje turístico-educativo, libros y material audiovisual del Canal Encuentro y Paka Paka. Habrá dos primeros premios y ocho menciones; y además, se imprimirá un libro con los cuentos seleccionados.

A participar chicos y chicas de la Argentina!!

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.