Gregorio Luperón



Fue nuestro presidente número 27, nació un 8 de septiembre de 1839 en Puerto Plata. Hijo de Nicolasa Luperón y Pedro Castellanos.
Militar y político, siendo aún muy joven (12 años) se dedica al trabajo y es es nombrado encargado de los cortes de caoba en Jamao, en la finca de Pedro E. Dudocq.
Cuando Pedro Santana  decide anexar nuestro país a España, Luperón se une al grupo de dominicanos que se opone a este hecho, tiene 19 años, es apresado, pero logra escaparse marchando del país hacia Haiti, Estados Unidos y Curazao.
Luego regresa para unirse al Levantamiento de Sabaneta, pero son derrotados y Luperón decide irse a las montañas.
Desde La Vega incita a la rebelión, y el  el 16 de agosto de 1863  se produce el Grito de Capotillo, iniciándose así la Guerra de la Restauración , Luperón es ascendido al rango de General.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.