Lecturas recomendadas

Infantil

25 cuentos para leer en 5 minutos
 Carme Martín Roca

  Tienes a tu disposición 25 cuentos llenos de duendes, princesas, hadas, brujas y personajes que seguro conoces: Rapunzel, Pulgarcito o el Ratón Pérez, entre otros. En esta ocasión las historias no tienen nada que ver con las que ya haz leído, esta vez te producirán risa o incluso alguna carcajada y además, cada cuento no te tomará más de cinco minutos. Atrévete a descubrir los cuentos incluidos en este libro y disfrutarás de historias tan divertidas como la del primer encuentro del lobo feroz y los tres cerditos.   
Para niños de 6 a 8 años

                                                                           

Un mensaje en clave
Nicolai Troshinsky
 
 ¿Qué es un mensaje en clave? Aquí tienes un ejemplo. Tú serás el espía del argumento de este libro en el que aparecen 8 lenguajes distintos para comunicar algo. Código morse, lengua de signos, alfabeto braille, código marítimo de banderas, alfabeto telegráfico, semáforo de banderas, alfabeto fonético de la OTAN y sistema binario son los códigos, pero… ¿el mensaje? En cuanto leas las imágenes lo descubrirás y una vez que lo hayas averiguado podrás crear nuevos mensajes en clave para dirigirte a quien tú quieras.

Género: Cuentos
Tema: Fantasía
Para niños de 9 a 11 años









 
 STINK EL INCREIBLE NIÑO MENGUANTE
por MCDONALD, MEGAN
Argumento.-
Cada mañana Judy Moody mide a su hermano Stink y ve que siempre mide lo mismo: noventa y siete centímetros. Hasta el tritón, que es la mascota de la clase, crece más deprisa que él. Pero un día comprueba en la cinta métrica que Stink ¡mide casi medio centímetro menos! ¿Cómo puede ser? ¿Es que Stink está encogiendo?





  


STINK Y LOS TENIS MAS SUPERAPESTOSOS DEL
por MCDONALD, MEGAN

Argumento.-
Explora con Stink la Máquina de Vómitos, el Medidor de Eructos o los Pedos Musicales que se encuentran en la Exposición de Porquerías organizada por el Museo de Ciencias, y descubre con él que su nariz tiene increíbles poderes. Desde hace tiempo Stink está interesado en todo tipo de cosas pestilentes. En esta ocasión él y su mejor amiga ¡se presentan a un concurso de tenis apestosos! 


 
YA NO SOY TU AMIGA 
por HEALD, ANITA





Argumento.-
Sofía y Agustín son los mejores amigos y siempre juegan juntos, pero un día Agustín hace enojar a Sofía, y se dejan de hablar. Sofía se aburre mucho a la hora del recreo, nada le parece tan divertido como jugar con Agustín. De repente Sofía encuentra algo que atrapa su atención, y sin darse cuenta todos en la escuela, incluso Agustín, se acercan a ella llenos de curiosidad





 

DIARIO DE GREG I : UN PRINGAO TOTAL
por KINNEY, JEFF






Argumento.-
Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del colegio, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se afeitan dos veces al día. En Diario de Greg, el escritor y dibujante Jeff Kinney nos presenta a su antihéroe. Como éste dice en su diario.



  





JUDY MOODY ES DETECTIVE
por MCDONALD, MEGAN

Argumento.-
Judy Moody se encuentra en un estado de ánimo... misterioso. ¿Qué debe hacer entonces la Mejor Investigadora de Misterios del Mundo (M.I.M.M.)? Pues ir en busca de un misterio, ¡por supuesto! Judy Drewdy y sus compinches se ponen a ello cuando Mr. Chips, un detective canino en formación, desaparece. ¿Habrá sido raptado por unos malvados robaperros? ¿Y por qué están desapareciendo las galletas de chocolate por toda la ciudad? 




  







LA REBELION DE LAS PALABRAS
por FERRARI, ANDREA  Desde 10 años


Argumento.-
¿Cómo se festeja el gol de un equipo de fútbol sin usar ninguna letra "o"? Eso le sucedió a Marcio Clum el día que descubrió que sufría un síntoma del mal de las palabras. Fue el primer miembro de su familia que manifestó esa extraña enfermedad que hace que las palabras se rebelen y, de un día para el otro, salgan de la boca de maneras inesperadas. A través del humor, la ironía y el ingenio, esta novela de Andrea Ferrari introduce a los lectores en un misterioso juego con las palabras que les deparará muchas sorpresas





    




LA CAVERNA DE LOS PIRATAS
por GLOVER, DAVID 


Argumento.-
Barba Negra ha escondido su tesoro, pero tú tienes el mapa para encontrarlo. No te equivoques de camino o te quedarás en la cueva ¡para siempre! Crea tu propia aventura usando tus conocimientos matemáticos y decide cómo desarrollar la historia. Este libro te plantea divertidos problemas que tendrás que solucionar para ir saltando de página en página. Completa tu misión mientras te conviertes en un genio de las matemáticas. 




Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.