Verde fue mi selva

 

Autora: Edna Iturralde

"Verde fue mi selva", de Edna Iturralde, ha obtenido varios reconocimientos internacionales.

Estos cuentos de los niños de la Amazonía nacieron de la imaginación de la ecuatoriana Edna Iturralde, luego de convivir con ellos en la selva durante algún tiempo. "Son cuentos que tienen que ver con la realidad que viven los niños ahí y también está mezclado con la magia, que también existe ahí. La magia de la Amazonía. ¿Qué sucede, por ejemplo, cuando hay pequeñas guerras, triviales, y una niña quiere detenerlas porque cuando el chamán está hablando de la guerra la niña ve que sale de su boca una bola de fuego que se va por la selva rompiendo las ramas de los árboles y asustando a los monos?" Iturralde dijo que regalaría su propio libro "porque trata de un lugar de América Latina que es el pulmón del mundo, que es la Amazonía". Y Verde fue mi selva también fue incluido en el canon de los diez libros "imprescindibles" de la literatura infantil y juvenil latinoamericana del siglo XX elaborado por editorial SM en 2010.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.