María Teresa Andruetto ganó el premio Hans Christian Andersen de literatura infantil y juvenil




El 20 de marzo de este año 2012, la escritora cordobesa fue distinguida con el máximo reconocimiento mundial de ese género. Fue elegida por un jurado de 10 especialistas de la Organización Internacional para el Libro Juvenil. Recibirá el galardón el 25 de agosto en Londres.
La escritora cordobesa María Teresa Andruetto ganó el Premio Hans Christian Andersen 2012, el reconocimiento más importante a nivel mundial dentro del género de la literatura infantil y juvenil.

Así lo informó mediante un comunicado de prensa la editorial Random House Mondadori, responsable de la edición de sus novelas para jóvenes y adultos.

El premio Hans Christian Andersen es entregado cada dos años a un escritor y un ilustrador vivos, cuyos trabajos completos hayan hecho una contribución fundamental al campo de la literatura infantil y juvenil.

La construcción de la identidad individual y social, las secuelas de la dictadura en Argentina y el universo femenino son algunos de los ejes de una obra de Andruetto, que rompe con las barreras generacionales.

La escritora, nacida en la ciudad cordobesa de Arroyo Cabral, trabajó en la formación de maestros, fundó centros de estudio y revistas especializadas en literatura infantil, dirigió colecciones y participó en planes de lectura.

Andruetto ya había sido distinguida con el Premio Luis de Tejeda 1993, el del Fondo Nacional de las Artes 2002 y el año último fue finalista del Premio Rómulo Gallegos por su novela "Lengua Madre".

También fue incluida en la Lista de Honor de IBBY -organización internacional sin fines de lucro que fomenta el entendimiento entre naciones a través de la literatura infantil-; y, en 2009, recibió el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil.

Andruetto es autora de cuentos infantiles como "La niña, el corazón y la casa", "Solgo", "La durmiente", "Campeón", "El incendio", "Agua Cero", "Trenes. Una historia de amor para niños" y "El árbol de lilas".

Entre sus novelas juveniles, figuran "Veladuras", "El país de Juan", "Benjamino", "La mujer vampiro", "Stefano", "Huellas en la arena" y "El anillo encantado".

Fuente: Cadena 3.com

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.