Premios Hans Christian Andersen 2012


 
  El gran premio de la Literatura Infantil y Juvenil,Hans Christian Andersen lo obtuvo la escritora María Teresa Andruetto. 
Esta escritora argentina de la provincia de Córdoba ha escrito historias tan fantásticas como "Dale campeón!", "No es fácil encontrar una piedra,  Palabras al rescoldo”, “El anillo encantado”, “Misterio en la Patagonia”, “¿Qué es eso del rock?”, “Réquiem”, “Un árbol florecido de lilas”, “Ahora que viene el tiempo de los pájaros”, “Huellas en la arena”, “El país de Juan” y “Stefano”. 

 El galardón en la categoría de ilustrador cayó sobre el artista checo Peter Sís
 Su originalidad y talento lo han hecho reconocido mundialmente.
 Estudió en la Academia de Artes Aplicadas Praga y  en el Royal College of Art de Londres. Se dedicó al dibujo, diseño e ilustración, luego incursionó a la realización de películas, algunas de ellas premiadas en festivales del antiguo  Berlín Oriental y en Toronto (Canadá). Fue elegido para ser el director de un documental sobre los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984, pero estos juegos fueron boicoteados por el bloque comunista europeo, Peter Sís decide entonces exiliarse en el país que los organizaba –Estados Unidos-, se quedó a vivir en  Nueva York.  Desde entonces se dedica al mundo del libro para niños.

Estas son algunas de sus creaciones:




Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.