Leyendo y releyendo...

Leyendo y releyendo...

Novelas y cuentos, clásicos y modernos, aquí te dejamos una lista de libros para leer y releer. Cada uno indica la edad sugerida para su lectura. 
Visita la Biblioteca Infantil y  Juvenil República Dominicana, allí encontrarás muchos de estos títulos, también puedes visitar Librería Cuesta, su área infantil y juvenil es maravillosa!  Además de ofrecer interesantes actividades que de seguro te van a gustar. 
Si haces clic aquí entrarás a nuestra "Biblioteca on line" y podrás disfrutar de muchas lecturas!
¡Buena lectura!



Veinte mil leguas de viaje submarino es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.
La historia comienza con una expedición a bordo de un buque de la marina de guerra estadounidense: el Abraham Lincoln, al mando del almirante Farragut, que busca dar caza a un extraño cetáceo, con un largo y filoso cuerno en el hocico (luego se demuestra que el animal es un narval), que había ocasionado la desaparición misteriosa de diversas embarcaciones. Durante la expedición, los protagonistas se ven lanzados por la borda del buque como resultado de una embestida del animal. El profesor Aronnax y su acompañante Conseil son rescatados por el arponero canadiense Ned Land, y los tres logran llegar a nado a un lugar seguro. Una vez a salvo, descubren que no se encuentran realmente en una isla, sino sobre una estructura metálica: un submarino a flote a cuyo interior acceden por una compuerta, llevados por ocho enmascarados.
En el interior del misterioso artefacto conocen al Capitán Nemo, personaje desgraciado y brillante, con un oscuro pasado y de grandes aptitudes científicas y artísticas. Éste les muestra toda la nave, el Nautilus, y les da notables explicaciones sobre su ingeniería. El capitán les informa de que, al haber conocido su existencia, no puede dejarlos volver a la superficie.
A lo largo del viaje, les son revelados muchos secretos, y recorren diversos lugares, entre los que se menciona la mítica Atlántida, las islas de la Polinesia, el Mar Rojo, las costas del Lejano Oriente, el Mediterráneo, etc. A través de su personaje Aronnax, Julio Verne señala varios posibles inventos: escafandras autónomas de buceo, fusiles de balas eléctricas, máquinas para producir aire respirable, etc.


Autor: Julio Verne
A partir de 10 años


Pollyanna : Miss Polly vive sola y  aferrada a viejos resentimientos hasta que  se ve obligada a acoger en su casa a su sobrina Pollyanna. La jovencita es una persona muy especial, que contagiará su alegría a todos los que la rodean.

Desde 6 años
===================================
Robinson  Crusoe: En esta novela el lector disfrutará con las aventuras del náufrago protagonista, Robinson, que ha de hacer frente a una nueva vida llena de dificultades en una isla desierta. A través de sus peripecias, el autor muestra la gran capacidad del ser humano de superarse día a día gracias al uso de su inteligencia y a la continua y muy concienzuda reflexión sobre sus actos.

Autor:  Daniel Defoe
Desde 10 años
===================================


Reseña: 
Un hermoso caserón a orillas del mar, lleno de recovecos, de misterio, de recuerdos... Unas hermanas que no hace mucho tiempo han quedado huérfanas. Sus amigos, sus amores, sus humores.
Hortensia tiene serios problemas para comunicarse  en público. Decide asistir a un curso de arte dramático, y los resultados serán algo más que sorprendentes.El resto de las hermanas va a lo suyo: Charlie intenta llegar a fin de mes; Bettina está coladita hasta los huesos por un chico muy feo y se niega a reconocerlo; Genoveva continúa practicando boxeo tailandés a escondidas, y Enid..., bastante tiene con su nuevo amigo.

Desde 12 años

===================================

Resumen:
  Novela de aventuras en la que Alfredo tropieza con la maleta de un hombrecito que estaba sentado en la calle y se suceden una serie de hechos que prenden  la atención y el interés del lector hasta el final de la obra.

Desde 12 años

===================================

Resumen:
 Las páginas de este libro encierran una inolvidable novela de aventuras, pero también mucho más: las memorias de Ismael y su vocación de marinero, la lucha del hombre con los elementos y las fuerzas del mal... y principalmente la historia de una obsesión: La del capitán Acab con la ballena Moby Dick.

Desde 10 años

===================================

Resumen :
 Una vez más, Julio Verne nos sorprende con una alucinante historia llena de imprevistos y agitadas aventuras. Pero en esta ocasión no sólo se trata de un viaje a algún lugar más o menos alejado o desconocido del planeta sino nada más y nada menos que a las profundas entrañas de la Tierra.

Autor : Julio Verne
Desde 10 años
===================================

Resumen :
 Con esta novela Marcio Veloz Maggiolo retoma la narración como instrumento para comunicar a nuestros jóvenes   toda la ambientación de una especial e importante época en la historia de la República Dominicana, que incluye las circunstancias en que toma el poder Rafael L. Trujillo, los años que siguieron a su ajusticiamiento y la interrogante de cómo  empezar a emplear la libertad negada durante los treinta largos años que duró su tiranía.

Desde 10 años
===================================


Resumen: 
 ¿Cómo será un mago sin magia?  Randal no ha cumplido con la promesa de que los aprendices de magia no deben usar armas. Ahora, podrá graduarse en la Escuela de Magia solamente con una condición: que no utilice su magia hasta no haber sido perdonado por un maestro. Randal debe dirigirse hasta la lejana torre de un hechicero... un viaje peligroso ya que no podrá utilizar ni armas ni su magia para protegerse. Cuando finalmente llega a la misteriosa torre, el lugar parece abandonado. Pronto descubre que detrás de sus muros se esconde un secreto mortal.

Desde 10 años

===================================



 ¿Te gustaría jugar a que eres otra persona ? Acércate a El príncipe y el mendigo y descubrirás los divertidos enredos que viven dos niños que se parecen mucho entre sí y que sin embargo, no se conocen: Tom Canty, nacido en uno de los tantos barrios pobres del Londres del siglo XVI, y Eduardo, hijo de los reyes de Inglaterra. Además del parecido físico, estos dos personajes comparten un mismo anhelo: mientras que Tom imagina ser un rey que deja atrás la vida de mendigo, Eduardo sueña con bañarse en el río y deambular por las calles.
¿Llegarán a conocerse Eduardo y Tom?, ¿podrán cumplir sus deseos?, ¿qué tendrán que hacer para que uno se transforme en príncipe y el otro en mendigo?, ¿les gustará vivir esta aventura? 
No dejes de leer esta emocionante aventura, ¡sé que la disfrutarás!

Autor:Mark Twain
Desde 8 años
===================================


 Resumen:
Tamara comienza un aventurado viaje hacia las Cataratas del Iguazú.Pese a sus doce años y medio, lleva recorrido un largo camino como actriz de televisión.
Durante el tiempo que dure su periplo, va a recordar los momentos más significativos de su corta pero agitada vida. Los agotadores castings, el éxito de la mano de la serie "Zapatillas rotas",la relación con sus padres,amigos y maestros,las ilusiones,los olvidos, las vergüenzas...
La cámara oculta se inmiscuye en la compleja trama que conforma el trabajo infantil en los medios y permite analizar los vínculos y las estructuras sociales que ofrece la realidad actual.

Autor: Silvia Schujer
Ilustraciones de Pablo Bernasconi
Editorial Alfaguara Juvenil
Desde 12 años
===================================



Resumen:
 Harry Potter tiene diez años. Huérfano de padre y madre, vive con Vernon y Petunia, sus abominables tíos,y con el primo Dudley, malcriado e insoportable. Pero la suerte de Harry da un vuelco espectacular cuando recibe una carta anunciándole que tiene una vacante en un colegio de magia y hechicería.
Allí Harry aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega sobre escobas. Hará unos cuantos buenos amigos... y también algunos enemigos temibles. 
Y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Porque,aunque no lo parezca a simple vista y ni él mismo esté seguro, Harry no es un chico común y corriente.¡Es un verdadero mago!

Autora: J.K. Rowling
Novela fantástica y de aventuras
Desde 10 años

===================================



Resumen:
Al comienzo de la novela Efraín es enviado a estudiar a Bogotá y es despedido por su madre, su hermana Emma y su prima María, aún de corta edad.
Tras seis años de ausencia, Efraín regresa al hogar paterno y encuentra que su prima María se ha convertido en una bellísima adolescente. Ambos jóvenes se enamoran y en un ambiente de paisajes líricos rodeados por los suyos, viven su pasión amorosa y romántica. De forma repentina, María cae enferma, víctima de ataques de epilepsia, el mismo mal por el que murió su madre. Ante esto, Efraín atraviesa a caballo el río, en medio de una creciente, para traer al médico que sanará a María. La joven mejora aparentemente por lo que el idilio continúa desarrollándose. El padre de Efraín decide envíarlo a Europa a terminar sus estudios de medicina, lo que hace que los jóvenes enamorados se vean obligados a separarse en medio de fervientes promesas.
Durante un año la relación se mantiene mediante cartas, hasta que Efraín recibe la noticia de que María ha empeorado y sólo su presencia podría salvarla, por lo que emprende el regreso, pero cuando llega, María había muerto. Para Efraín fue muy dolorosa su partida por que fue la pérdida de su gran amor, y sumergido en su tristeza arranca la mata de rosas que María había sembrado como símbolo de su amor, recorre todos los lugares que disfrutaron hasta llegar a la tumba de su amada, y postrado en ella observa como el canto de un pájaro negro posado en la tumba, confirma la partida de su eterno amor. Allí, le coloca la mata de rosas y Emma, su hermana, le entrega las trenzas que María se había cortado antes de morir así como sus últimas palabras.
 Novela romántica con una visión idealista del amor.
Autor:  Jorge Isaacs
Desde 14 años
 =============================

Resumen:
La acción se desarrolla en una comarca catalana, entre las masías y las localidades vecinas en Vic. Los protagonistas son tres niños: Andreu, Núria (también llamada la Ploramiques) y el joven Quirze. Los tres son primos y viven en el mismo caserío. Las circunstancias en que su infancia es compartida en el cortijo bajo la mirada cariñosa de la abuela es diferente en los tres casos. Andrés, el protagonista principal ha llegado allí empujado por las circunstancias familiares. Su madre trabaja sin descanso en una fábrica textil para poder comer y sobrevivir, su padre, republicano, ha sido encerrado en la cárcel por sus ideas y por lo tanto él vive en casa con familiares cercanos. Núria está en la masía por motivos no muy distintos. Sus padres cruzaron la frontera como exiliados y la niña se ha quedado con la familia hasta que aquellos encuentran una estabilidad al otro lado de los Pirineos. Quirze vive en casa con sus padres, que se encargan de llevar adelante las tareas relacionadas con el ganado. El abuelo Mozo, vive en el bosque controlando el ganado y se acerca poco a la masía, lo imprescindible para tener o dar noticias.
En un momento duro como este, los tres niños acompañados de una niña de una masía próxima, la Rovireta, viven en su mundo no sin dejar de lado el mundo de los adultos que aún no entienden demasiado. Su vida transcurre entre la escuela, donde está el señor Madern (el maestro), y las historias de la gente del pueblo que se cuentan mientras juegan y se esconden por el bosque. Una infancia llena de limitaciones, y marcada por el bando de los perdedores, aparte también del alejamiento tanto de Andreu como de Núria de sus padres. Este tiempo, vivido en un clima de miedo constante, es también un tiempo de descubrimientos personales y sentimentales.

Título: Pa Negre
Autor:  Emil Teixidor
Desde 14 años

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.