Rudyard Kipling

Joseph Rudyard Kipling, nació en Bombay (India), el 30 de diciembre de 1865 y murió el 8 de enero de 1936. Era el hijo mayor de Alice MacDonald y de John Lockwood Kipling, profesor de Arquitectura Escultural de la Escuela de Arte de Bombay.
En 1886 debutó como escritor con el libro de poesía "Departamental Ditties". 
Más tarde publicaría títulos de relatos como 
"Cuentos de las colinas" (1887)
"Tres soldados" (1888) 
"Wee Willie Winkie" (1889).
Kipling escribió colecciones de relatos, poemas ("Gunga Din", "Baladas del cuartel", "Recessional", o "If"), y novelas, algunas de ellas en clave evocativa imperial que nos lega una valiosa descripción de la época de las colonias, logrando con sus títulos de aventuras el éxito en todo el mundo, baste citar libros tan conocidos como la colección de relatos que conforman "El libro de la selva" (1894-1895), o las novelas "Capitanes intrépidos" (1897) y "Kim" (1901).
En 1907 le fue concedido el Premio Nobel, siendo el primer escritor en lengua inglesa en recibir tal galardón.
Murió en Londres, el 18 de enero de 1936. Tenía 70 años.

Si haces clic aquí podrás disfrutar (en inglés) de una página dedicada al escritor, sus obras, su vida...

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.