Astrid Lindgren Memorial Award

 
El premio Memorial Astrid Lindgren (Astrid Lindgren Memorial Award) se concedió por primera vez en 2003. Es otorgado por el gobierno de Suecia, de modo anual, a un autor de literatura infantil y juvenil, a un ilustrador o a un promotor de la lectura, de cualquier país del mundo. En sus primeras ediciones se acompaña de una dotación de unos 540.000 euros. 
El premio es un homenaje a la escritora sueca Astrid Lindgren.
El nombre y lugar de entrega del premio provoca ciertas confusiones. Por un lado, no debe confundirse el premio en memoria de Astrid Lindgren con el "premio Astrid Lindgren", de carácter nacional, que entrega la editorial sueca Rabén & Sjögren. Por otro lado, cuando se habla del "Nobel de la literatura infantil" suele hacerse referencia al premio Hans Christian Andersen, que se concede desde 1956.

Galardonados

2012: Guus Kuijer
2011: Shaun Tan
2010: Kitty Crowther
2009:Tamer Institute for Community Education Palestina
2008: Sonya Hartnett
2007: Banco del Libro
2006: Katherine Paterson
2005: Ryôji Arai y Philip Pullman
2004: Lygia Bojunga Nunes
2003: Maurice Sendak y Christine Nöstlinger   

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.