El gato con botas

 

Es un cuento popular europeo, recopilado en 1697 por Charles Perrault en su Cuentos de mamá ganso (Contes de ma mère l'Oye) como El gato maestro y anteriormente en 1634 por Giambattista Basile como Cagliuso.
El reparto de la herencia de un sencillo molinero no dejó a su hijo Benjamín más que el gato del granero.
Ilustraciones en color de Walter Crane.
Decepcionado, el hijo consideró comérselo para no morir de hambre, pero el gato resultó estar lleno de recursos, y le dijo: «No debéis afligiros, mi señor, no tenéis más que proporcionarme una bolsa y un par de botas para andar por entre los matorrales, y veréis que vuestra herencia no es tan pobre como pensáis.»
El personaje de El gato con botas ha sido retomado en innumebles ocasiones, siendo algunas de las más destacadas:
  • En el anime Pokemon, aparece un Meowth con botas, haciendo alusión al gato con botas.
  • En la película animada japonesa de 1969, El gato con botas (長靴をはいた猫, Nagagutsu o haita neko), producida por Toei Animation. Esta historia es una adaptación cómica del universal relato de Charles Perrault, de ahí el nombre del gato protagonista, Pero.
  • En La verdadera historia del Gato con Botas (La Véritable Histoire du Chat Botté) de 2009, se hizo una versión bastante libre del cuento, que poco tiene que ver con la historia conocida. Fue realizada en conjunto por los directores Jérôme Deschamps, Pascal Hérold y Macha Makeïeff, con producción de Francia, Bélgica y Suiza. La película, en teminos generalas, resultó un fracaso de taquilla y de crítica.
  • En la película El gato con botas
El Gato Con Botas
(Puss in Boots) de 2011, producida por Dreamworks, una especie de precuela spin-off de Shrek. Esta nueva producción está especialmente dedicada a una aventura en el pasado del Gato con Botas que actúa en esas películas. En la saga de Shrek, el personaje aparece desde la segunda entrega hasta la cuarta y última en breves participaciones. La misma empresa ha creado un corto animado con el personaje.


Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.