Ángel de Pedro Cuesta


Es un pintor e ilustrador español, nacido en Farasdués, Zaragoza en 1952. Ángel de Pedro adquirió sus primeras nociones de dibujo y pintura en los estudios de Mariano Rabadán, Alejandro Cañada y como alumno libre en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Zaragoza. Posteriormente, en Madrid, cursó estudios de Ciencias de la Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.
Dirigió el cortometraje La última carrera, premio al mejor corto español en el IX festival de Films Cortos Ciudad de Huesca, y ha participado posteriormente en diversos proyectos cinematográficos.
Como ilustrador ha colaborado en numerosas revistas y medios españoles y extranjeros: La Codorniz, La Luna de Madrid, El País, Heraldo de Aragón, Vogue, Marie Claire,  Cedro, Mujer de Hoy, Yo Dona, Das Zeitbild, Courier International, Condor Verlag, Alfaguara, Santillana, Imaginarium, Diálogo Infantil, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Ayuntamiento de Madrid, Radiotelevisión Valenciana y otras.
Posee un estilo sintético, de líneas depuradas y concisas, con formas plasmadas en colores vivos y limpios, en las que se adivinan ecos cubistas y vanguardistas. Posee una gran versatilidad, conservando siempre su sello propio tanto en cubiertas de libros, carteles, collages, ilustración infantil, publicidad o imágenes institucionales. Ha escrito e ilustrado cuentos infantiles para Imaginarium, Edimater y Diálogo Infantil.
 





 

Como pintor ha realizado seis exposiciones individuales y participado en diversas colectivas. Sus pinturas son una meditación sobre lo cotidiano y visible, a través de objetos y figuras cargadas a la vez de simbolismo, representado en superficies fragmentadas y rítmicas de composición depurada. Utiliza unos valores cromáticos esenciales obteniendo con la máxima simplificación la mayor expresividad, despojando lo anecdótico y valorando lo primordial.
Premios
  • 1981 Premio Jinete Ibérico. IX Festival Internacional de Films Cortos Ciudad de Huesca.
  • 1992, 1993, 1995 The Society of Newspaper Design (1 Plata, 2 Bronces, 2 Excelencias).
  • 1999 Diploma de Excelencia por The European Design Annual.
  • 2004 Diploma de Excelencia de la Feria Internacional del libro ilustrado de Bolonia.
  • 2007 Selección Oficial de la Bienal Internacional de Ilustración de Bratislava.
  • 2010 Mención Especial al texto e ilustraciones de su cuento La escapada. IV Concurso del Álbum Ilustrado Cabildo de Gran Canaria.   Haz clic aquí para entrar en su página web

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.