Películas y cortos basados en cuentos y novelas de la Literatura infantil y Juvenil

   En esta sección queremos dejarte películas y cortos basados en cuentos y novelas de la Literatura Infantil y Juvenil.


 Comenzaremos con el cuento de Selma Lagerlöf:
"El maravilloso viaje de Nils Holgersson"
No está doblada al español, no lo necesita, las imágenes hablan por sí solas, pero aquí te dejo el argumento para que la disfrutes aún más:

 Un joven muchacho, Nils Holgersson, «cuyo mayor gusto era comer y dormir, y después le gustaba hacer travesuras». Disfruta molestando a los animales de la granja de su familia. Mientras sus padres están en la iglesia y le han dejado en casa para que se memorice capítulos de la Biblia, Nils captura un duende con una red. El duende le propone a Nils que si lo libera le dará una gran moneda de oro. Nils rechaza la oferta y el duende le castiga, convirtiendo en duende al propio Nils, aunque al mismo tiempo le concede el don de poder hablar con los animales, quienes están encantados de ver al muchacho reducido a su tamaño y están deseosos de vengarse. Mientras ocurre esto, un grupo de gansos salvajes vuelan sobre la granja en una de sus migraciones, y Martín, uno de los gansos domésticos de los padres de Nils, se une a ellos. En un intento de rescatar algo antes de que su familia regrese, Nils se agarra fuerte al cuello del pájaro cuando este logra despegar con éxito para unirse a las aves salvajes.
Los gansos salvajes, que al principio no están de acuerdo con llevar con ellos a un niño y un ganso doméstico, al final lo llevan a un intrépido viaje a través de todas las provincias históricas de Suecia, observando sus características naturales y recursos económicos. Al mismo tiempo, los personajes y las situaciones que encuentra hacen de él un hombre: el ganso doméstico debe probar su capacidad para volar como los experimentados gansos salvajes, y Nils necesita demostrar a los gansos que él sería un compañero útil, a pesar de sus reparos iniciales. Durante el viaje, Nils aprende que si demuestra que ha cambiado para mejor, el duende podría estar dispuesto a devolverle su tamaño original. 
Ahora disfruta de esta bonita película.


El maravilloso viaje de Nils Hogelrsson


================================
Nuestra siguiente película es The Snowman,  basada en un libro infantil escrito por Raymond Briggs, se publicó en 1978 en forma de álbum ilustrado. En 1982 el libro fue llevado al cine en un corto de animación de unos  26 minutos de duración, dirigida por  Dianne Jackson. La película fue nominada para el Oscar al Mejor Corto de dibujos en 1983.
Argumento:


The Snowman cuenta la historia de un niño 
que construye un muñeco de nieve en un día de invierno.
Cuando esa noche el reloj marca las doce, ¡el muñeco de
 nieve cobra vida!




================================
Otra película hermosa para los más pequeños pero que todos en casa amarán es "La Stellla di Laura" , basada en el libro de Klaus Baumgart , he aquí el argumento:

Laura y su familia han tenido que mudarse , no está muy contenta con este cambio pues ha dejado atrás a sus amigos,la escuela... Pero, ¿qué aventuras le esperan a Laura en esta nueva etapa de su vida?
¡Es hora de descubrirlo, disfruta la película!



================================


De Oscar Wilde te dejamos el corto basado en su cuento:
 "El Príncipe Feliz"



 ================================

La siguiente película está basada en uno de los más hermosos libros que se han escrito en la Literatura Infantil y Juvenil:

"El Principito" de Antoine de Saint Exupéry. 

La película es tan hermosa como el libro, no te la pierdas! 





 ================================


Astrid Lindgren es la creadora de uno de los personajes más divertidos y fuera de serie de la LIJ:  Pipi Calzaslargas (Pippi Långstrump).

 El personaje de Pipi nace cuando la hija de Lindgren ,Karim de 10 años, se enferma de neumonía, esto motiva a  la autora a inventar historias con Pipi para contar a su hija enferma. 

En 1944 decide enviar estas historias a una editorial, pero la editorial las rechaza.

En 1944 Lindgren gana el segundo lugar de un premio literario por su obra Cartas de Britta Mari. Esto hizo que la autora se animara a reescribir la historia de Pipi Calzaslargas, y presentarla en un concurso al año siguiente a la misma editorial que la había rechazado.  Rabén & Sjögren, hoy la principal editorial de libros infantiles en Suecia, asumió la responsabilidad y publicó Pippi Calzaslargas en 1945.

Pipi Calzaslargas se llevó al cine y la televisión y fue todo un éxito.

Aquí te dejo un episodio de la serie televisiva: 

Pippi calzaslargas Va De Compras

Espero que te guste.


=============================

Para los más grandes les dejo "El mundo de Sophia"  de Josteein Gaarder.
La obra trata de una pequeña de 14 años, que el 15 de junio cumplirá 15 años. Pero su vida cambia increíblemente cuando recibe una carta de un filósofo que le enseña como es el mundo desde la filosofía.




Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.