Michael Ende


Michael Ende nació el 12 de noviembre de 1929, en Baviera, Alemania.
En su juventud, formó parte del grupo antinazi «Frente libre bavariana» y estudió durante cinco años en el Instituto Humanista, carrera que luego  abandonaría para convertirse en actor. Hizo los trabajos más variados: fue dramaturgo de espectáculos de cabaret y escritor de críticas cinematográficas y sketches. 
En 1950, aproximadamente, se centra en el público infantil y juvenil, pero no consigue un éxito inmediato. En  Alemania, la crítica literaria abogaba por el realismo y la crítica social, líneas en las que no cabía la fantasía de Ende. Finalmente, la publicación de Jim Botón y Lucas el maquinista le trajo el éxito merecido en su país.
Murió a la edad de 65 años. Sus obras más reconocidas, además de la anteriormente citada, son Momo (1974) y La historia interminable (1979), ambas llevadas también al cine.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.