Enelda Ramos

 
 Emelda Ramos es oriunda de Salcedo, República Dominicana. Estudió Educación, Filosofía y Letras, Bibliotecología y Lenguas Modernas. Ha sido por muchos años educadora, promotora cultural y del libro y la lectura, narradora y ensayista. Ha publicado la novela El despojo o por los trillos de la leyenda, premio del Ateneo Minerva Mirabal (1984); los libros de relatos De oro, botijas y amor (1998), Angelario urbano (2002) y Los oficios y placeres de Miralvalle (2009); las antologías Cuentistas dominicanas siglo XX (2005); El cuaderno de la rosa (poesía infantil, 2008), Voces infantiles cuentan (compilación) y Delia Quesada, pionera de la dramaturgia infantil (2009). Fue finalista del concurso de Microrrelatos Ciudad del Ozama 2010 y textos suyos han sido antologados y traducidos al inglés, italiano y al braille.
Según Emelda, “escribir una historia para niños y jóvenes es descubrirles el acceso a un viaje en el tiempo, con la gratificación de que les acompañaré en la aventura”.

Fuente: Santillana, Rep.Dom.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.