El fauno Sr. Tumnus


  Es un personaje de ficción creado por C. S. Lewis para la serie titulada Las Crónicas de Narnia 
Sr. Tumnus es el primer personaje que se encuentra Lucy  Pevensie cuando llega a Narnia.
El autor de Las Crónicas de Narnia, dijo que a la hora de escribir dicho libro, a él se le vino a la cabeza una sola imagen: la de un fauno llevando un paraguas y paquetes a través de un bosque cubierto de nieve.
C.S. Lewis describe a Tumnus como un ser con piel rojiza, pelo rizado, una breve barba, cuernos en la frente, pezuñas, piernas de cabra color negro brillante, y una larga cola de cabra. Como aparece durante el invierno eterno en Narnia, viste una bufanda y usa un paraguas para protegerse de la nieve.
El sr. Tumnus es un fauno alegre y amigable que creció en los bosques de Narnia antes de que la Bruja Blanca causara el eterno invierno. Antes de aquello, Tumnus disfrutaba de bailes a medianoche, tiempo de caza, festejos, búsquedas del tesoro y más. Sus muchos amigos no sólo eran faunos y ninfas, sino también dríades, enanas rojas, y otros.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.