Cumpleaños de abril

Antes de que leas los cumpleaños de abril debo decirte las fechas importantes de este mes con relación a los libros:

El 1 de abril de 1713 se fundó la Real Academia Española por iniciativa de Juan M. Fernández Pacheco, Marqués de Villena, bajo el reinado de Felipe V. Su primera sesión se celebró el día 6 de abril de ese mismo año.

El día 2 de abril de 1965 se declara esta fecha,  como el “Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil”.

Y el 23 de abril de 1995  La Unesco declara el 23 de abril como Día Mundial del Libro.

Ahora ya puedes ver la lista de los que cumplen años en este hermoso mes de abril:

Día 1 
  1837 - Nace  Jorge Isaacs, novelista y poeta, uno de los grandes escritores colombianos, autor de la mejor novela romántica hispano americana del siglo XIX, “María”.

 1868- Nace  Edmond Rostand, poeta y dramaturgo francés, recordado especialmente como autor de “Cyrano de Bergerac”.

 Día 2
1805- Nace Hans Christian Andersen, el más célebre de los escritores románticos daneses. Sus cuentos infantiles le dieron su máximo prestigio.

Día 7
1889 - Nace Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayata, conocida como Gabriela Mistral, poetisa chilena, premio Nobel en 1945.

Día 8
1921 - Nace María Clara Machado, escritora y dramaturga brasileña de textos infantiles, que fundó la escuela de teatro “El tablado” y escribió su exitoso Pluf, el fantasmita”, entre muchas otras obras.
 
 Día 12
 1539 - Nace Gómez Suárez de Figueroa, más conocido por el Inca Garcilaso de la Vega, escritor e historiador hispano-peruano uno de los mejores prosistas del renacimiento hispánico. Su obra más importante es  “Comentarios reales”, en la que nos narra la historia, cultura e instituciones sociales del Imperio Inca.

 1947  - Nace Ana María Moix, escritora española hermana del también escritor Terenci Moix. Es autora de una obra poética que combina lo experimental con lo lírico. Ha escrito también narrativa y cuentos para niños como la historia infantil Miguelón”.

  
Día 23
1564 - Nace William Shakespeare, poeta y dramaturgo inglés. El mayor representante de la literatura inglesa de todos los tiempos y uno de los más importantes de la literatura universal. Murió ese mismo día pero del 1616.

Día 24
1894- nace Robert Michael Ballantyne, escritor escocés de literatura infantil y juvenil.
  

Día 29
1972- Nace José IgnacioValenzuela, prolífico escritor chileno autor de la mas leída trilogía de los últimos tiempos : "Malamor"

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.