Federico García Lorca





19 de agosto, 2014

Buen día.

Cada mes recordamos el nacimiento de los grandes nombres en la literatura infantil y juvenil, estas son fechas de celebración. 
Pero hoy queremos recordar una fecha de partida dolorosa, una fecha que afecta y compete a todo aquel que ama la poesía, el teatro, en fin, las letras;  un día como hoy nos arrebataron a uno de los más grandes poetas, dramaturgos y prosistas de la literatura castellana, al gran español nacido en Fuente Vaqueros:

 García Lorca es detenido el 16 de agosto de 1936 por su oposición al Gobierno de la República de España, trasladado luego al pueblo de de Viznar, allí junto a otros detenidos pasó sus últimos días, hasta que ese trágico 19 de agosto fue vilmente asesinado.
Recordemos y honremos la memoria de este gran hombre de la literatura universal.

  
Canción de cuna
 
 Ya te vemos dormida.
Tu barca es de madera por la orilla.

Blanca princesa de nunca.
¡Duerme por la noche oscura!
Cuerpo y tierra de nieve.
Duerme por el alba, ¡duerme!

Ya te alejas dormida.
¡Tu barca es bruma, sueño, por la orilla!


Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.