James Oliver Curwood

12 de junio de 1878, nace el conocido escritor norteamericano  James Oliver Curwood


Escribió una serie de novelas populares dedicadas a los animales y que incluso exploran el mundo desde su perspectiva.
Una de sus más conocidas novelas llevada a la pantalla es El rey oso
Esta novela se se centra en la vida del majestuoso oso gris, de su amistad con un osezno huérfano y de los cazadores que los persiguen con obstinación, porque al igual que en la vida humana, existen la tragedia, el humor y el patetismo en la vida de la naturaleza: hechos de gran interés, auténticos acontecimientos y vidas reales que atrapan nuestra atención. Una novela de lectura obligada para los amantes de la naturaleza y de la vida salvaje.

Curwood fue uno de los autores norteamericanos más vendidos de su tiempo y sus más de treinta novelas se convirtieron en doscientas películas y series de televisión. Pasaba seis meses al año en cabañas de madera construidas por él mismo en Canadá y Alaska, y luego regresaba a su ciudad natal de Owosso, Michigan, para escribir sus aventuras.


Aquí te dejo el trailer de la película, simplemente hermosa!

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.