Ha muerto Ana María Matute. La Dama Blanca

25 de junio, 2014

La gran escritora española Ana María Matute, se ha ido. 
La gran novelista miembro de la Real Academia de la Lengua y ganadora del Premio Cervantes  2010, nos ha dejado este 25 de junio del 2014 a los 88 años.
Ana María Matute escribió su primera obra cuando contaba solo 17 años: "Pequeño Teatro", la cual fue publicada once años después, con esta obra ganó el Premio Planeta en 1954.
En 1984 es distinguida con el Premio Nacional de Literatura Infantil por su obra "Pie descalzo".
A raíz de una gran depresión se sumerge luego en el silencio por un largo tiempo.
Ana María Matute , "La Matute"  como le gustaba que la llamaran, se ha ido,  pero nos ha dejado un extenso legado literario, y como dijo en su discurso para ocupar su asiento K en la Real Academia en 1998: "la palabra era lo más hermoso que se había creado"

Que descanse en Paz La Dama Blanca.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.