Premios American Library Association (ALA)


03 de febrero, 2014

¡Buen día!
Hoy continuamos con las premiaciones de la American Library Association, el siguiente premio se otorga a un aut@r o ilustrad@r por su trayectoria artística: 

Coretta Scott King - Virginia Hamilton Award por la trayectoria artística :

 
      Patricia y Fredrick  McKissack 
Son los ganadores de la Coretta Scott King - Virginia Hamilton Award por su trayectoria artística . El premio se otorga en los años pares a un autor, ilustrador o autor / ilustrador afroamericano de libros publicados para niños y / o adultos jóvenes , y por supuesto que haya  hecho una contribución literaria significativa y duradera.
  Patricia McKissack y su difunto esposo Fredrick McKissack , ambos nativos de Tennessee, comenzaron  a escribir e investigar  en la década de 1980. A través de su obra los McKissack  transmitieron a sus lectores la historia del pueblo afroamericano, su pasado, su presente.
A continuación una entrevista que le hiciera hace un tiempo Reading Rockets a la pareja:
 

=0=


 Escrita por Marcus Sedgwick, es el título  ganador del Premio Printz 2014 . El libro es publicado por Roaring Brook Press, un sello editorial de Grupo Editorial Macmillan Children .

=0= 


Escrita por Jen Bryant , ilustrado por Melissa Sweet y publicado por Alfred A. Knopf, un sello editorial de Random House Children´s Books, una división de Random House, Inc., gana el premio para niños de 0 a 10.

 ------

Escrito por Merrie Haskell y publicado por HarperCollins Children´s Books , una división de HarperCollins Publishers, es la obra ganadora en la categoría de  11-13 años. 
------
 
Escrito por Elizabeth Wein y publicado por Hyperion , un sello de Disney Book Group, es la obra ganadora del Schneider Family Book Award en la categoría para adolescentes,13-18 años.

Mañana continuaremos con esta interesante lista de premios y premiados de la American Library Association (ALA).

¡Buenas lecturas!

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.