Actividades en el Centro Cultural de España

10 de enero, 2014

Buen día a todos!

Hoy les traigo las principales actividades de enero y febrero en el  Centro Cultural de España en la zona Colonial, recuerda que el centro está ubicado en la Calle Arzobispo Meriño esq. Arzobispo Portes, teléfono 809-686-8212.

Este sábado 18 de enero a las 4:00 pm para toda la familia y entrada libre el centro te ofrece la obra de teatro:

El hombre que escondió el sol y la luna
 
  
En esta obra del dramaturgo colombiano Carlos José Reyes, un duendecillo siembra para mantener el equilibrio de la naturaleza. Robatierras, Tragahectáreas y el Tercer Antagonista, tratan de llevarse todo lo que encuentran a su paso, cambiando el entorno ecológico. El hombrecito, al ver que estos tragones se han llevado todos los paisajes del mundo, decide proteger el sol y la luna escondiéndolos, para buscar la forma de deshacerse de los malhechores y que todo vuelva a la normalidad.
Dirigida por Ernesto López.

 ----O----

 Taller para niños y jóvenes de 10 años en adelante :

Oralidad y folklore dominicano

30 de enero 2014, de 4 a 7 pm
Fin de convocatoria: 19 de enero
En este taller conoceremos las adivinanzas, cuentos y otras expresiones orales de nuestros antepasados que forman parte del folklore dominicano.
Impartido por Soraya Aracena.
Para participar deben enviar el nombre, edad, nombre del padre/madre/tutor y número de teléfono a la dirección info@ccesd.org.

 ----O----

 Para jóvenes de 16 a 18 años:  Retratos en construcción: rostros y paisajes


 5 y 6 de febrero 2014, de 3 a 7 pm
Fin de convocatoria: 26 de enero
Inspirándonos en la exposición “O tender fellows” de Yuri Leonardo, realizaremos un taller dirigido por el propio artista.
A partir de la técnica del collage, estudiaremos dos aspectos primordiales en la construcción de un retrato: el rostro (exterior) y el paisaje cultural (interior) de un sujeto. Durante el taller, cada participante realizará una serie de retratos dípticos en los cuales serán representados, en paralelo, la esencia y la apariencia de los sujetos.
Para solicitar inscripción deben enviar el nombre, edad, nombre del padre/madre/tutor y número de teléfono a la dirección info@ccesd.org.

----O----

Para niños de 8 a 11 años   Crea y juega


8 de febrero 2014, de 3 a 6 pm
Convocatoria hasta el 2 de febrero
Tarde de juegos y creación dirigido por la artista Lina Aybar, quien les enseñará a realizar su propio juguete, reciclando materiales de sus casas.
Para solicitar inscripción deben enviar nombre, edad, nombre del padre/madre/tutor y número de teléfono a la dirección info@ccesd.org.
 
----O----
 
Taller para jóvenes de 14 a 18 años: De historia e imágenes



10 y 12 de febrero 2014, de 3 a 7 pm; 14 de febrero, de 3 a 6 pm
Para jóvenes de 14 a 18 años
Fin de convocatoria: 2 de febrero
En este taller experimentaremos con la fotografía como medio para contar historias, acercándonos al lenguaje del foto periodismo y el documentalismo. Analizaremos los usos de la imagen en la actualidad, repasaremos la historia de la fotografía documental reciente y podrán contar su propia historia plasmándola en un documento gráfico.
Impartido por Erika Santelises y Orlando Barría.
Para solicitar inscripción deben enviar nombre, edad, nombre del padre/madre/tutor y número de teléfono a la dirección info@ccesd.org
 
----O----

Para niños de 8 a 11 años :   Construye tu disfraz de carnaval


15 de febrero 2014, de 3 a 6 pm
Para niños de 8 a 11 años
Fin de convocatoria: 9 de febrero
Este taller propone a niños y niñas la oportunidad de realizar un disfraz con el que se identifiquen utilizando materiales reciclados y con técnicas sencillas que les ayuden a confeccionarlo de manera más fácil y divertida. ¡Anímate, diviértete y disfruta de tu vestuario original!
Impartido por Laura Guerrero Rosado.
Para solicitar inscrpción deben enviar el nombre, edad, nombre del padre/madre/tutor y número de teléfono al correo info@ccesd.org.

 ----O----
 
Cine fórum dirigido a jóvenes de 12 a 17 años Documentalismo



25 de febrero 2014, de 4 a 7 pm
Moderado por Ana Paola Van Dalen y Alejandro Andújar
ENTRADA LIBRE
Proyectaremos un documental seleccionado en el Festival RDoc. Tras la proyección, compartiremos nuestras reflexiones acerca del mismo, debatiremos nuestras opiniones e iremos descubriendo cómo, por qué y con qué intención se filman este tipo de películas.


Recuerda que todas estas actividades son totalmente gratis, ¡no te las puedes perder!


Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.